Que hacer cuando se bloquea el cinturon de seguridad?
Tabla de contenido
¿Qué hacer cuando se bloquea el cinturón de seguridad?
En ese caso extrae toda la cinta y límpiala bien con una mezcla de agua y jabón hasta que esta quede limpia. Una vez bien seca y limpia se le aplica lubricante de silicona a lo largo de toda la cinta y verás como mejora considerablemente la velocidad de enrollado de la cinta.
¿Cómo regular el cinturón de seguridad?
Hay que apoyarlo en la clavícula, a mitad de camino entre el hombro y el cuello y sobre las crestas ilíacas en la pelvis. En ningún caso debes apoyarlo en el abdomen. El cinturón de tres puntos cuenta con una banda superior (torácica) y una banda inferior (pélvica); ambas deben estar ajustadas al cuerpo sin holgura.
¿Cómo bloquear el cinturón de seguridad?
Jala el cinturón de seguridad para tratar de liberarlo de su función de bloqueo automático. Si el cinturón de seguridad está abrochado, simplemente destraba del cartucho y tira suavemente hacia fuera del asiento para que libere la banda. Después déjalo que gradualmente regrese a su forma en la parte de atrás del asiento.
¿Cómo eliminar objetos atascados en el cinturón de seguridad?
Además, si hay algún objeto atascado dentro del bucle de la correa o la parte inferior de la hebilla de cinturón, elimínalos, ya sea con los dedos o mediante unos alicates de punta de aguja. Deja rodar el cinturón de seguridad en su lugar.
¿Qué hacer si el cinturón de seguridad no se ajusta en su lugar?
Si no se ajusta en su lugar, el cinturón puede estar enredado, retorcido o puede haber un atascamiento en lo profundo de los mecanismos. Haz palanca en las tapas de plástico que sujetan el mecanismo de los cinturones de seguridad con un destornillador o alicates de punta fina. Esto expondrá el cinturón y el hardware.
¿Cómo poner el cinturón de seguridad en el maletero?
Esto expondrá el cinturón y el hardware. Si el cinturón de seguridad está en el asiento de atrás, tendrás que tirar de los asientos de abajo y exponer el mecanismo de los cinturones de seguridad que normalmente se encuentran en la zona del baúl, a menudo por debajo de la capa del suelo del maletero.