Cuales son los conceptos basicos del turismo?
Tabla de contenido
¿Cuáles son los conceptos básicos del turismo?
Definiciones de turismo «El turismo se define como el conjunto de actividades recreativas, vacacionales, de ocio o de negocio, que realizan las personas en sitios diferentes a los de su residencia habitual, por un período no mayor a un año, ni inferior a las 24 horas».
¿Qué necesidades satisface una agencia de viajes?
Las necesidades básicas que el cliente de la agencia desea satisfacer son de recreo y placer, seguridad y protección, comodidad y bienestar, contacto, afecto y curiosidad.
¿Cuáles son las motivaciones de un turista de aventura?
La motivación principal es escapar de la rutina. Búsqueda de nuevas emociones. Conocer otras formas de turismo.
¿Cuáles son las opciones de alojamiento para los turistas?
Muchos turistas buscan opciones de alojamiento más pequeñas y coquetas, donde se pueda recibir un trato más personal y cálido. También se demandan más actividades desarrolladas con gente local del destino, que permita a los turistas conocer de una forma directa, como viven los locales.
¿Cuáles son las características de los alojamientos turísticos?
Se buscan experiencias singulares, fuera de lo normal y adaptadas a nuestras necesidades. Muchos turistas buscan opciones de alojamiento más pequeñas y coquetas, donde se pueda recibir un trato más personal y cálido.
¿Cuáles son las cosas más importantes para el éxito de destinos y empresas turísticas?
Una de las cosas más importantes para el éxito de destinos y empresas turísticas, es entender los gustos y las necesidades, de turistas cada vez más heterogéneos. Las motivaciones y las necesidades de los viajeros están cambiando y evolucionando de forma constante, debido a diferentes tendencias y modas de cada sociedad.
¿Cómo están cambiando las motivaciones y las necesidades de los viajeros?
Las motivaciones y las necesidades de los viajeros están cambiando y evolucionando de forma constante, debido a diferentes tendencias y modas de cada sociedad. Por otro lado, han surgido nuevos flujos turísticos de mercados emergentes como China, India o Rusia, que tienen gustos y costumbres diferentes.