Como se refina el platino?
Tabla de contenido
¿Cómo se refina el platino?
El platino se recupera mediante extracción con disolventes después de reducir el iridio al estado Ir(III). Como agente de extracción del platino se emplea una amina, preferentemente terciaria, que extrae el metal en forma de PtCl|» mediante una reacción de intercambio aniónico.
¿Cómo funciona el platino en el cuerpo humano?
Uno de los más apreciados es el platino, un metal que, además de excelente conductor de la electricidad, no causa reacciones en el cuerpo humano. Por ello, el platino se utiliza para la fabricación de marcapasos cardiacos.
¿Cómo se almacena el platino?
Una vez refinado, tiene una pureza del 99,95\% y se almacena en forma de esponja (para aplicaciones industriales) o lingotes (para almacenamiento o inversión).
¿Cómo se extrae el platino en Colombia?
En el departamento de Chocó, Colombia, está la principal extracción aluvial de metal del platino en América Latina teniendo al oro como metal asociado. Dichos metales son explotados por organizaciones artesanales e informales de pequeña escala.
¿Cómo se fabrica el platino?
El platino puede ser maquinado en alambres finos y láminas delgadas y, por procesos especiales, en alambres extremadamente finos. Es un metal extremadamente resistente a la oxidación y la corrosión de altas temperaturas o elementos químicos, al mismo tiempo que es un muy buen conductor de la electricidad y un poderoso agente catalizador.
¿Qué es el platino y para qué sirve?
En Eléctricidad y electrónica: El platino se usa en la producción de unidades de disco duro en ordenadores y en cables de fibra óptica. El uso cada vez mayor de ordenadores personales seguirá teniendo un efecto muy positivo en la demanda de platino en el futuro.
¿Cuándo se descubrió el platino?
Entre las curiosidades que destaca la publicación del Consejo Mundial de Inversiones en Platino está el hecho de que el platino se descubriera en 1735, miles de años después que el oro.
¿Cómo saber si el platino es puro?
Todas las piezas de platino tienen que llevar una marca que dé cuenta de su autenticidad. Hemos de encontrar las palabras “Platino”, “PLAT”, o “PT” seguidas o precedidas por los números “950” o “999”. Estos números indican la pureza del platino. El más puro es el marcado con “999”.