Que se recuerda en el carnaval?
Tabla de contenido
El carnaval combina elementos tales como disfraces, grupos que cantan coplas, desfiles y fiestas en la calle. A pesar de las diferencias que su celebración presenta en el mundo, su característica común es la de ser un período de permisividad y cierto descontrol.
Durante los festejos se organizan grandes bailes y fiestas de máscaras, y se interpreta el danzón tradicional del folclore de Veracruz. Su música a partir de arpas, marimbas y guitarras inunda toda la festividad al igual que la salsa y la samba siendo la primera la más popular del lugar.
¿Qué significa el carnaval de Veracruz?
Este carnaval se celebra desde 1866, donde en aquel entonces, los jarochos habían solicitado permiso para celebrar la “Fiesta de las máscaras”, que se trataba de bailes de disfraces en los centros sociales de la época que eran de la alta sociedad, logrando junto con ello un reglamento que rigiera a los festejos.
¿Cuál es la comida del Carnaval de Veracruz?
El ceviche y el caldo largo son platillos que tiene que probar o volver a probar si ya los ha comido, sin olvidar las mojarras fritas o al mojo de ajo, la jaiba en chilpachole o los camarones enchipotlados, los cuales puede acompañar con los famosísimos “toritos”, bebida a base de frutas y leche condensada.
La pandemia de COVID-19 impidió que se realizara el Carnaval de Veracruz el año pasado. En el puerto de Veracruz se realizará el tradicional carnaval a pesar de la pandemia por COVID-19, así lo anunció la alcaldesa Patricia Lobeira.
1866Carnaval de Veracruz / Primera fecha del evento
¿Qué día se celebra el Carnaval de Veracruz?
El carnaval se llevará a cabo en verano, en la primera semana de julio. Te contamos. Veracruz, Ver. – Este año el carnaval de Veracruz se realizará del 1 al 5 de julio y se buscará que se respeten las medidas de sanidad para evitar los contagios de COVID-19, según informaron las autoridades.
¿Qué es el carnaval y porque es una fiesta importante?
El Carnaval es una mezcla de culturas, etnias, saberes ancestrales, risas y llantos. Se trata de una fiesta que enorgullece a los barranquilleros y a los colombianos. Y es que entre los meses de diciembre, enero y febrero, Barranquilla se llena de color, folclor y mucha alegría que contagia a todos los asistentes.