General

Que es el placebo y por que es necesario en los ensayos clinicos?

¿Qué es el placebo y por qué es necesario en los ensayos clínicos?

El placebo está diseñado para que se vea como el medicamento a prueba, pero no es activo. El uso de un placebo de esta forma puede ayudar a evitar que los pacientes y sus médicos sepan a qué grupo de tratamiento fueron asignados. Los placebos son otra forma de ayudar a evitar sesgos en la investigación.

¿Cuándo se usa un placebo?

En el campo de la investigación médica los placebos se utilizan para medir los efectos benéficos y/o adversos de nuevos tratamientos (ya sean fármacos o procedimientos) al compararlos contra ellos porque no tienen un efecto.

¿Que tienen los placebos?

El placebo que se utiliza en medicina suelen estar compuestos por azúcar (píldoras) o sueros carentes de actividad (líquidos). Sin embargo, cabe decir que su principal componente es el convencimiento del paciente de que está tomando un medicamento real.

LEER:   Como es la vida de un estudiante de Arquitectura?

¿Qué son los ensayos donde se utilizan placebos?

Los ensayos donde se utilizan placebos son un test de referencia frente al cual a menudo se miden los nuevos tratamientos. Si un nuevo tratamiento es sistemáticamente mejor que un placebo y es seguro, puede comercializarse, venderse y prescribirse.

¿Por qué los placebos son importantes en los ensayos clínicos?

Los placebos han sido una pieza esencial de los ensayos clínicos desde hace décadas. Es fundamental que ni los voluntarios ni el personal que realiza el ensayo sepa a quién se asigna aleatoriamente la vacuna o el placebo.

¿Cuáles son los placebos más efectivos?

Claro que no todos los placebos son píldoras. También incluyen cirugías mínimamente invasivas, agujas de acupuntura que no penetran puntos de acupuntura, manipulaciones y otras cosas. Alguna evidencia sugiere que las inyecciones son más efectivas que las píldoras y la cirugía simulada es el placebo más poderoso de todos.

¿Qué es un placebo y cómo funciona?

Un placebo se presenta con la forma de un medicamento pero es absolutamente neutro, es decir, que no tiene ninguna acción biológica. Sin embargo, la persona a la que se le prescribe un placebo puede observar cambios físicos y mentales debidos a la sola idea de ser curado.