Cuales son las atribuciones exclusivas del Congreso Nacional?

¿Cuáles son las atribuciones exclusivas del Congreso Nacional?

Atribuciones exclusivas del Congreso Nacional de su ratificación. La aprobación de un tratado se somete a los trámites de una ley. Pronunciarse respecto del establecimiento del estado de sitio. Tomar conocimiento de la proclamación de Presidente de la República.

¿Cuál es la función que cumple el Congreso Nacional?

Es el órgano representativo de la nación y tiene como funciones principales la representación de la nación, la dación de leyes, la permanente fiscalización y control político, orientados al desarrollo económico, político y social del país, así como la eventual reforma de la Constitución y otras funciones especiales.

¿Cómo ejercer el poder?

La manera de ejercer este poder es muy sencilla y a la vez difícil, el truco es hacer que la gente haga lo que quieres que hagan y les guste, se trata de persuadirlos y convencerlo de que desean lo mismo que tú deseas. Recuerde que el poder está no quien ejerce sino en quien lo acepta. Te invito a leer también: La inspiracion como fuente de

LEER:   Que es el fox pro?

¿Qué es el poder especial?

Al poder especial lo otorga el mandante para ser representado en lo que autoriza de manera expresa en el mandato, pudiendo el mandatario realizar diversas gestiones que estén relacionadas directamente con el objeto del mandato, que se podrá́ detallar en cláusulas. Este mandato se extingue automáticamente con la conclusión de lo encomendado.

¿Cuáles son los tipos de poderes?

Existen básicamente dos tipos de poderes: generales y especiales. El poder general sirve para una serie indefinida de actos jurídicos y no se agota con su uso, por lo que el mandatario puede realizar múltiples gestiones en representación del mandante hasta que no le sea revocado el poder o fallezca una de las partes.

¿Cuáles son los poderes generales?

Dentro de esta clase de poderes hay tres categorías incluidas: poder general para pleitos y cobranza, poder para actos de administración y poder general para ejercer actos de dominio.