Que experimentara la Tierra en los proximos 50 o 70 anos?

¿Que experimentará la Tierra en los próximos 50 o 70 años?

Aumenta notablemente el riesgo de inundaciones catastróficas en el interior. En las costas también habrá inundaciones más frecuentes y la erosión de agudizará por las tormentas y la subida del nivel del mar, se reducirán los glaciares en las áreas montañosas así como la cubierta de nieve en las latitudes altas.

¿Que se espera que ocurra en las próximas décadas con la temperatura de la Tierra?

El cambio climático se acelerará en los próximos 40 años en todos los casos, incluso en escenarios con menores tasas de futuras emisiones de gases de efecto invernadero. Aún así, los investigadores no pueden decir exactamente qué impacto tendrá un aumento más rápido de las temperaturas en la Tierra y sus habitantes.

¿Cuál será la situación del agua en 2050?

¿Cuál será la situación del agua en 2050? Se calcula que en 2050 la demanda de agua aumente hasta un 55\%, siendo el sector de la industria donde más subirá. En esta infografía compartimos las previsiones para esta fecha así como el estado de los principales acuíferos estudiados por la NASA y la Agencia Aeroespacial Alemana.

LEER:   Donde viven las serpientes boas?

¿Dónde se encuentra el Banco de aguas y Cambio Climático?

Grupo internacional, dentro del Mercado Alternativo Bursátil, que se dedica al sector de la ingeniería del agua y el cambio climático. Gracias a su expansión dispone de delegaciones en Latinoamérica y Caribe, España, África Subsahariana y Asia.

¿Cómo será el futuro del agua?

Teniendo en cuenta además la demanda de la industria de la energía, del textil y del transporte, sólo por nombrar algunos, parece que en el futuro cercano vamos a necesitar mucha más agua de la que tenemos a nuestra disposición. Su suministro no es infinito.

¿Qué pasará con el agua dulce en las próximas dos décadas?

Asimismo, se espera que este deterioro empeore aún más en las próximas dos décadas, principalmente debido a las escorrentías agrícolas de fertilizantes y otros agroquímicos que cargan los suministros de agua dulce. Estos productos introducen todo tipos de nutrientes que conducen al crecimiento de patógenos y la aparición de algas asfixiantes.