Como ir a Archipielago de las Perlas?
Tabla de contenido
¿Cómo ir a Archipielago de las Perlas?
Para llegar al Archipiélago Las perlas, se puede tomar un vuelo local o se puede realizar el viaje en barco. Una muy buena opción, es ir en ferry hasta cualquiera de las islas: Contadora, Taboga, Saboga, Viveros, entre otras.
¿Dónde se encuentra el archipielago de las perlas?
El Archipiélago de Las Perlas está localizado en el Golfo de Panamá, en el Océano Pacífico del Istmo, a unas 40 millas de la Ciudad de Panamá (48 kilómetros). Cuenta con una superficie total de 1.165 km2, y está conformado por 240 islas e islotes.
¿Cómo se llega a Saboga?
La forma más rápida de llegar a las Islas de las Perlas es en avión. Volar a las Islas de las Perlas te llevará desde el Aeropuerto de la Ciudad de Panamá a Isla Contadora en solo 15 minutos. El servicio aéreo más frecuente a las Islas es Air Panama y Aero Perlas., Vuelos diarios frecuentes.
¿Dónde se cultivan las perlas?
Los moluscos que son utilizados para el cultivo de las perlas se reproducen normalmente en zonas de agua templada como puede ser el Golfo Pérsico, Australia, Japón, Vietnam o el Caribe. También otros países han entrado en el mercado de las perlas cómo puede ser la zona de Polinesia, Indonesia o la todopoderosa China.
¿Cómo conservar las perlas?
Se deben conservar en bolsitas de seda, algodón o gamuza. Las perlas enhebradas en hilo de nailon o seda pueden ser lavadas con una solución de jabón neutro muy diluida y secadas inmediatamente. Para establecer la calidad en la alta joyería, los gemólogos consideran la luminosidad, el aspecto de la superficie, la forma, el color y el tamaño.
¿Cuál es el tamaño de una perla?
En cuanto colores tenemos una gama distinguida desde el blanco más puro, tonos pasteles hasta el negro intenso. En cuanto a la forma, las podemos encontrar con la esfera perfecta, de una forma irregular (Terminado con el barroco) y con forma de lágrima. El tamaño medio de una perla está entre 9 mm a los 28 milímetros.
¿Quién inventó las perlas?
Por aquel 1893, el Señor Kokichi Mikimoto, un empresario emprendedor de Japón descubrió la forma de cultivar perlas y así poder obtener sustanciales beneficios económicos.