Cuando el magma se enfria y se solidifica da origen a?

¿Cuando el magma se enfría y se solidifica da origen a?

Cuando la roca fundida está debajo de la superficie de la Tierra, se llama magma. Cuando la roca fundida, ya sea lava o magma, se enfría, se endurece en un sólido. Esto forma rocas ígneas.

¿Cuál es el origen de los magmas?

El magma se origina en aquellas zonas de la corteza y manto superior terrestre en donde la temperatura llega a alcanzar un punto en el que los minerales que forman las rocas empiezan a fundirse. Sin embargo, la temperatura de fusión también depende de otros factores como la presión o la presencia/ausencia de agua.

¿Cuál es el resultado del enfriamiento del magma?

El resultado del enfriamiento del magma son las rocas ígneas. Dependiendo de las circunstancias del enfriamiento, las rocas pueden tener granulado fino o grueso. Según el lugar de enfriamiento y cristalización, las rocas ígneas se dividen en:

¿Cómo se genera el magma?

La mayoría del magma se origina cuando la roca esencialmente sólida, ubicada en la corteza y el manto superior, se derrite. La forma más obvia de generar magma a partir de roca sólida es elevar la temperatura por encima del punto de fusión de la roca.

LEER:   Como explicar la estructura del ADN?

¿Cómo afecta la presencia de agua a la formación de magmas?

Tanto la presencia de agua como una disminución de la presión pueden bajar los puntos de solidus y liquidus de una roca, facilitando la formación de magmas sin aumentar la temperatura. Situaciones de formación de magmas (en rojo) bajo corteza oceánica.

¿Cuáles son los diferentes tipos de magmas?

Los magmas más comunes responden a tres tipos principales: basálticos, andesíticos y graníticos. Magmas basálticos: pueden ser toleíticos, bajos en sílice (<50\%) y producidos en las dorsales, o alcalinos, ricos en sodio y potasio, producidos en zonas del interior de las placas tectónicas. Son los más comunes.