Como es la estructura de una hoja?

¿Cómo es la estructura de una hoja?

La hoja tiene estructuras que regulan el paso de gases como el CO2, O2 y vapor de agua conocidas como estomas. Esta estructura consiste de dos células epidérmicas llamadas células oclusivas (células guardianas) y un poro. La epidermis tiene en su parte externa la cutícula que es cera y cutina para evitar desecación.

¿Qué son las hojas especializadas?

Las hojas también pueden estar especializadas para otras funciones, tales como almacenamiento de alimento o el sostén. Por ejemplo, un bulbo, como la cebolla, es una yema grande que consiste en un tallo corto con muchas hojas modificadas para almacenar alimento.

¿Cuál es la función de la hoja?

La hoja es el órgano donde ocurre la mayor parte de la fotosíntesis. Es también el órgano por donde la planta pierde la mayor cantidad de agua. La estructura de la hoja está adaptada para estas dos funciones: la producción de alimento y el control de la pérdida de agua. La capa superior de la hoja se llama epidermis superior.

LEER:   Cuantos caracteres se colocar en una pantalla LCD?

¿Cuál es la parte externa de la hoja?

Además, si nos preguntamos cuál es la parte externa de la hoja podemos estar refiriéndonos, o bien al margen exterior del limbo, que puede tener formas muy diversas, o bien al ápice, que es el extremo más alejado del nacimiento de la misma. Según la forma de las hojas podemos reconocer a las distintas especies de plantas y árboles fácilmente.

¿Cuáles son las partes ensanchadas de la hoja?

En la hoja se distinguen; limbo, pecíolo y vaina. Limbo o lámina es la parte ensanchada de la hoja donde se cumplen las diferentes e importantes funciones

¿Cómo se forman las hojas?

De manera general, las hojas se denominan estructuras articulares o laminares que brotan de forma lateral de las ramas o de los tallos. Su crecimiento es limitado y componen todo el tejido fotosintetizador que se ubica todo el tiempo en presencia de la luz.