Que es el aire artico?

¿Qué es el aire ártico?

Aire Artico o Antártico (A): Se genera sobre la región cubierta de hielo y nieve, con circulación preferentemente anticiclónica. Es fría, seca y estable. Aire polar continental (Pc): Se genera en la región subpolar. Aire tropical continental (Tc) Se genera en la zona continental subtropical de altas presiones.

¿Cómo se forma un frente polar?

El frente polar consiste en la colisión de aire cálido procedente de los anticiclones subtropicales, con los aires fríos procedentes de los anticiclones polares. Está formado por la sucesión de frentes encadenados. En verano, el frente polar se desplaza hacia latitudes mayores; y en invierno, hacia latitudes menores.

¿Cómo se clasifican las masas de aire?

Las masas de aire se clasifican en grupos según sus características básicas de temperatura y humedad. Hay seis tipos principales de masas de aire que afectan las Islas Británicas (RAM: en España otra masa importante podría ser la de tipo mediterránea). Clasificamos estas masas de aire principalmente por el área en que se originan.

LEER:   Que es mejor repetidor o mesh?

¿Qué es una masa de aire?

Una masa de aire se define como un cuerpo o ‘masa’ de aire con condiciones meteorológicas uniformes, como nubes, temperatura y humedad similares. Las masas de aire pueden cubrir varios millones de kilómetros cuadrados y extenderse hacia arriba en la atmósfera.

¿Cuáles son las masas de aire más frías?

Las masas de aire más frías se denominan polares o árticas, mientras que las masas de aire más cálidas se consideran tropicales. Las masas de aire continental y superior están secas, mientras que las masas de aire marítimo y monzónico son húmedas.

¿Cuál es la masa de aire más común para afectar a las Islas Británicas?

Polar marítimo es la masa de aire más común para afectar a las Islas Británicas. Esta masa de aire comienza muy fría y seca, pero durante su largo paso sobre las aguas relativamente cálidas del Atlántico Norte su temperatura aumenta rápidamente y se vuelve inestable a una gran profundidad.