Que porcentaje de la basura se recicla?

¿Qué porcentaje de la basura se recicla?

En cuanto a la valorización general de residuos domiciliarios, sólo un 1\% se recicla frente al 99\% de residuos que va a eliminación.

¿Qué cantidad de basura se produce en el Ecuador?

En el Ecuador se producen semanalmente 58.829 toneladas de residuos sólidos, de las cuales únicamente el 20\% se dispone en condiciones adecuadas; el porcentaje restante se distribuye entre vertederos a cielo abierto, botaderos controlados, ríos e incineradores.

¿Dónde hay vertederos en España?

La mayor concentración de vertederos se encuentra en el norte del país: Navarra, País Vasco, Aragón -en su parte norte- y Cataluña cuentan con una treintena de instalaciones cada una. Otras comunidades como Castilla-León, Comunidad Valenciana o Andalucía disponen de una veintena de vertederos cada una.

¿Cuántas toneladas de basura se reciclan en los vertederos municipales?

Los 116 vertederos municipales que había en 2017 en España recogieron 11,7 millones de toneladas de residuos. Aunque en los últimos años ha aumentado el porcentaje de basura que se recicla ( de 29,79\% en 2015 a 36,11\% en 2017), el porcentaje de basura que se vierte sigue siendo más de la mitad de todos los residuos.

LEER:   Donde esta ubicado Japon?

¿Cuáles son las comunidades con mayor porcentaje de residuos que acaban en vertederos?

Asturias, Aragón, Canarias y Andalucía son las comunidades con un mayor porcentaje de residuos que acaban en vertederos. Esta tabla muestra el destino final de los residuos, comunidad a comunidad:

¿Cuál es la responsabilidad de tratar los residuos de un vertedero?

La responsabilidad de tratar estos últimos residuos es de las empresas que los generan, bien directamente o bien contratando a otra compañía dedicada al tratamiento de residuos, como es el caso de Verter Recycling 2002 SL, la empresa propietaria del vertedero que se ha derrumbado en Zaldibar (Vizcaya).

¿Cuáles son las consecuencias de la inestabilidad en los vertederos?

Porque es la que se descompone, generando metano y otros gases, lo que produce inestabilidad en los vertederos. Además, estas sustancias tienen un importante efecto invernadero, con una relación directa en el calentamiento global, y pueden resultar nocivas para la población cercana.