Que tipo de residuos son los hospitalarios?

¿Qué tipo de residuos son los hospitalarios?

Son aquellos residuos producidos por el generador con alguna de las siguientes características: infecciosos, combustibles, inflamables, explosivos, reactivos, radiactivos, volátiles, corrosivos y/o tóxicos; los cuales pueden causar daño a la salud humana y/o al medio ambiente.

¿Cuáles son los residuos hospitalarios y similares?

RESIDUOS HOSPITALARIOS Y SIMILARES: Son las sustancias, materiales o subproductos sólidos, líquidos o gaseosos, generados por una tarea productiva resultante de la actividad ejercida por el generador.

¿Qué colores de bolsas se utilizan en los hospitales?

– Bolsa Roja: residuos biocontaminados. – Bolsa Negra: residuos comunes. -Cajas de bioseguridad: objetos punzocortantes. – Bolsa Amarilla: residuos con características especiales (explosivo, químico, irritante, medicamentos vencidos, etc.)

¿Cuáles son los diferentes tipos de residuos en un hospital?

En un hospital se generan todo tipo de residuos y cada uno de ellos ha de sufrir un tratamiento diferente, residuos urbanos, biosanitarios, citostáticos, químicos y radiactivos, entre otros.

¿Qué es el manejo de residuos hospitalarios?

LEER:   Como hago para ver todos los amigos en comun en Facebook?

RESIDUOS HOSPITALARIOS MANEJO • Manejo: Conjunto de acciones a las que se someten los Residuos de Establecimientos de Atención de la Salud, luego de su generación, incluyendo al menos su almacenamiento, transporte y eliminación • El manejo de estos residuos es más eficaz cuando se emplean procedimientos adecuados en cada etapa, desde la

¿Se puede reciclar los residuos hospitalarios?

Para los residuos hospitalarios no hay posibilidad de reciclar. Los agentes biológico-infecciosos pueden generar problemas a quien los manipule, por tanto es mejor aplicar la minimización, antes que cualquiera de los tratamientos mencionados.

¿Qué son los residuos especiales?

HOSPITALARIOS CLASIFICACIÓN Residuos Especiales: son los residuos de los Establecimientos de Atención de la Salud que contengan agentes patógenos en concentraciones o cantidades suficientes para causar enfermedad a un huésped susceptible.