Que puede ocasionar asfixia?

¿Qué puede ocasionar asfixia?

La asfixia puede ser provocada por cualquiera de las siguientes causas: Comer demasiado rápido, no masticar bien los alimentos o comer con prótesis dentales que no están bien ajustadas. Consumir alcohol (incluso una pequeña cantidad afecta el estado de conciencia) Estar inconsciente y broncoaspirarse con vómito.

¿Cómo descongestionar el pecho de flemas en bebés?

Cuando los bebés tosen, las flemas se quedan en la boca y a veces se las tragan, porque no saben escupir. Debes ayudarle a expulsar la flema, para esto enrolla una gasa estéril en tu dedo índice e introdúcela cuidadosamente en su boca para que las flemas se peguen a la gasa y puedas retirarla.

¿Qué es la asfixia en los bebés?

Por lo general, la asfixia en los bebés es causada por la inhalación de un objeto pequeño que se han llevado a la boca, como un botón, una moneda, un globo, una parte de un juguete o la batería de un reloj. La asfixia puede resultar de un bloqueo parcial o completo de las vías respiratorias: Un bloqueo total es una emergencia médica.

LEER:   Donde habita la nutria gigante?

¿Qué es la asfixia en niños menores de 1 año?

Asfixia en niños menores de 1 año Se presenta cuando alguien no puede respirar debido a que un alimento, un juguete u otro objeto está obstruyendo las garganta o tráquea (vías respiratorias). Este artículo aborda la asfixia en bebés.

¿Qué causa la asfixia?

La asfixia puede ser provocada por cualquiera de las siguientes causas: Comer demasiado rápido, no masticar bien los alimentos o comer con prótesis dentales que no están bien ajustadas Consumir alcohol (incluso una pequeña cantidad afecta el estado de conciencia) Estar inconsciente y broncoaspirarse con vómito

¿Qué es la asfixia o ahogo?

La asfixia o ahogo se presenta cuando alguien tiene muchos problemas para respirar debido a que alimento, un juguete u otro objeto está obstruyendo la garganta o tráquea (vías respiratorias). Las vías respiratorias de una persona que se está asfixiando pueden estar obstruidas de manera tal que el oxígeno no llega a los pulmones.