Cuantas toneladas de basura electronica se produce al ano en Espana?
Tabla de contenido
¿Cuántas toneladas de basura electrónica se produce al año en España?
España produce casi 74.000 toneladas de basura electrónica al mes. Desde 2015, los residuos electrónicos producidos por el mundo han aumentado un 21\% y siguen aumentando a un ritmo alarmante.
¿Cuáles son los países con mayor desechos tecnologicos?
España es el quinto país que produce más residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) de la Unión Europea, tras Alemania, Reino Unido, Francia e Italia. Pero los datos apuntan que se recogieron sólo 198.000 toneladas, lo que supone alrededor del 21\% de los residuos.
¿Qué son los residuos de aparatos eléctricos y electronicos?
RAEE es la abreviatura para referirse a los residuos que generan los aparatos eléctricos y electrónicos en el momento en el que dejan de funcionar o que, aunque físicamente estén en buen estado, su sistema operativo tiene algún tipo de obsolescencia programada, lo que lo convierte también en un desecho”.
¿Cuántas toneladas de residuos electrónicos hay en el mundo?
Si desglosamos los residuos electrónicos por el tipo de dispositivo, resulta curioso que los pequeños equipos, como cámaras, ventiladores o aspiradores representen la mayor parte: 17,4 millones de toneladas.
¿Cuáles son los países que producen más residuos?
El segundo es Oceanía, con 16,1 kilos por habitante y el tercero América, con 13,3 kilos. Asia, que es el país que más residuos produce, se queda en cuarto lugar con 5,6 kilos per cápita y África conserva el último puesto con 2,5 kilos por habitante.
¿Cuál es el continente con más residuos electrónicos?
Según el «Global E-Waste Monitor 2020», el continente que más residuos electrónicos genera es Asia, que solo en 2019 alcanzó las 24,9 millones de toneladas. Le sigue América, con 13,1 millones de toneladas, y Europa, con 12 millones.
¿Cuántas toneladas de residuos se han reciclado?
Según la ONU, se han reciclado 9,3 millones de toneladas, un 17,4\% del total de residuos. Es más que en 2014 y que el año pasado, pero todavía queda lejos del reciclaje total.