Como se realiza el reciclaje de aparatos electronicos?

¿Cómo se realiza el reciclaje de aparatos electrónicos?

Por ley, todos los aparatos electrónicos deben reciclarse en plantas autorizadas. Aquí se despojan de elementos tan nocivos como el fósforo, el mercurio o los gases refrigerantes. El resto de componentes (plástico, aluminio, cobre o vidrio) se procesan para fabricar nuevos productos.

¿Qué cosas se pueden hacer con el oro?

Se utiliza en monedas y joyas aleado con otros metales para darle la dureza necesaria. También se usa en forma de pan de oro en el dorado y rotulado artístico. Tiene otros usos como colorante rojo para el vidrio, elaboración de piezas dentales y en la industria electrónica.

¿Qué es el oro reciclado?

El oro reciclado representó el 35 por ciento del oro disponible entre 2005 y 2010. Fuentes de oro para reciclar. El oro se utiliza para crear joyas y monedas, como empastes dentales y puentes y en aplicaciones industriales y electrónicas.

¿Cómo reciclar el oro dental?

La pureza del oro dental generalmente es de 16 quilates, pero es un poco más complicado de reciclar que las joyas porque puede incluir contenido no metálico como esmalte dental o porcelana. El reciclador utilizará un proceso como la reducción de ácido o la electrodeposición inversa para extraer el oro de los elementos no metálicos.

LEER:   Es segura la seguridad de las redes inalambricas?

¿Por qué el reciclaje de oro es una alternativa rentable a la minería?

Debido a que es un metal precioso, el reciclaje de oro puede ser una alternativa rentable a la minería, dependiendo de la fuente y lo difícil que sea separar el oro de otros materiales en el flujo de desechos. El oro reciclado representó el 35 por ciento del oro disponible entre 2005 y 2010.

¿Cómo se reciclan las joyas y monedas de oro?

Las joyas y monedas de oro a menudo se reciclan a través de distribuidores de ladrillo y mortero o programas de correo que pagan a las personas por el oro no deseado. El oro reciclado de los empastes y otros trabajos dentales a menudo es recogido por los dentistas y enviado a un reciclador.