Que se hace con las ruedas viejas?
Tabla de contenido
¿Qué se hace con las ruedas viejas?
Entre las aplicaciones más frecuentes destacan desde césped artificial para campos de fútbol, pavimento para parques infantiles, drenajes y rellenos para construcciones, hasta balsas de agua, pantallas acústicas, asfalto para carreteras, suelas de zapato, barreras tipo ‘ney jersey’… y también nuevos neumáticos.
¿Quién recicla neumáticos en Chile?
Polambiente ofrece el servicio de reciclaje de neumáticos fuera de uso, dándoles una segunda vida. Resolviendo la gran problemática ambiental que estos generan, convirtiéndolos en materia prima para luego fabricar nuevos productos.
¿Qué se puede hacer con caucho granulado?
Un caucho granulado de mayor tamaño se utiliza comúnmente para el relleno de canchas deportivas de pasto sintético; la creación de superficies de seguridad continuas o de palmetas, pistas de atletismo, multicanchas, canchas de tennis entre otras.
¿Cómo se reciclan los neumáticos?
Una vez en los centros de reciclaje, los neumáticos son sometidos a procedimientos de triturado y granulación con el objetivo de obtener una mezcla de caucho y metal. Con separadores magnéticos, el metal es eliminado de la mezcla, quedando un caucho limpio.
¿Cuánto cuesta reciclar un neumático de ciclomotor?
La recogida, obligatoria, es gratuita para las empresas en las que se originan las cubiertas para reciclar, y el coste lo paga el usuario en forma de una tasa que, en función del peso, cuesta a partir de 0,77 euros por un neumático de ciclomotor.
¿Qué se puede sacar de un neumático?
Y, ¿qué se puede sacar de un neumático? Una cubierta está compuesta al 75\% de caucho, pero también contiene fibras textiles (12\%) y acero (12\%) que forman las carcasas y un 1\% de productos químicos. Materias primas cuya recuperación evita emisiones al medio ambiente y permiten dar un segundo ciclo de vida a este producto.
¿Qué es la tasa de recogida de neumáticos?
Esta tasa, que abonas al taller, está pensada para cubrir los gastos que supone para este transportar los neumáticos hasta un centro de recogida que esté autorizado para ese fin, así como para su posterior reciclado. Otra opción, menos económica pero aún más cómoda, es contratar un servicio de recogida de neumáticos a domicilio.