Que impacto ambiental produce la energia biomasa?

¿Qué impacto ambiental produce la energía biomasa?

La descomposición de la biomasa produce emanaciones ácidas y metano, ambos perjudiciales para el ambiente (el metano es uno de los mayores contribuyentes al efecto invernáculo). El quemado de la biomasa para energía elimina la liberación de metano y no produce incremento en el contenido de CO2.

¿Cómo afecta la biomasa al ser humano?

Los humos de la combustión de la biomasa contienen dióxido de nitrógeno, partículas en suspensión, dióxido de azufre e hidrocarburos, todo el cóctel de agentes contaminantes. “Su inhalación produce Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)”, afirma el neumólogo Aurelio Arnedillo.

¿Cuáles son los residuos de biomasa?

Se trata fundamentalmente de residuos forestales, derivados de la limpieza de los bosques y de restos de plantaciones y podas. Leñas y ramas, coníferas y frondosas son los restos más utilizados en este tipo de energía de biomasa.

¿Cuáles son los restos de biomasa?

Leñas y ramas, coníferas y frondosas son los restos más utilizados en este tipo de energía de biomasa. Biomasa residual, la que produce el ser humano. Principalmente se genera biomasa secundaria en los procesos agrícolas, ganaderos y los del propio ser humano, como pueden ser basuras urbanas y residuos de alcantarillas.

LEER:   Por que americanos entro en la Primera Guerra Mundial?

¿Cómo afecta la biomasa a los bosques?

Un mal uso de la biomasa puede promover la deforestación de los bosques y la destrucción de los hábitats naturales. Cuando existen dificultades para mantener el transporte y almacenamiento de la biomasa sólida, se incrementan los costos.

¿Por qué la combustión de biomasa no contribuye al aumento del efecto invernadero?

La combustión de biomasa no contribuye al aumento del efecto invernadero porque el carbono que se libera forma parte de la atmósfera actual (es el que absorben y liberan continuamente las plantas durante su crecimiento) y no del subsuelo, capturado en épocas remotas, precisamente como el gas o el petróleo.