Cuantos kilos de basura produce una persona al mes?

¿Cuántos kilos de basura produce una persona al mes?

Cada persona en México genera un kilo de basura diariamente. Esto significa que cada 24 horas en nuestro país se producen 12 mil toneladas de basura; el equivalente a 10 mil automóviles. Todos los años, cada mexicano produce 344 kilogramos de basura.

¿Cuántas bolsas de basura se genera al día?

A esto se suman las cinco billones de bolsas de plástico que se utilizan cada año y el millón de botellas de plástico que son compradas cada minuto. Tan solo en la Ciudad de México cada día se generan 12, 816 toneladas de residuos sólidos, de este total, 123 toneladas son plásticos, según cifras oficiales.

LEER:   Que a provocado el nacionalismo?

¿Qué pasará con la basura en España en la próxima década?

En estas grandes urbes se genera una cantidad de basura suficiente para llenar una fila de camiones de 5000 kilómetros. Y, según los datos del Banco Mundial, en la próxima década la producción de servicios pasará de 680 millones de toneladas al año a 2200 millones. El 60\% de la basura se lleva al vertedero en España.

¿Cuántas toneladas de basura hay en el mundo?

Lo que supone un total de unos 21 millones de toneladas de basura al año si sumamos todos los residuos domésticos del país. 3,5 millones de toneladas de residuos al día en el mundo, suponiendo un total de 1300 millones de toneladas de residuos. 6 millones de toneladas de residuos al día se espera para el año 2025, 11 millones de toneladas en 2100.

¿Qué es la acumulación de basura en las ciudades?

La acumulación de basura en las ciudades no sólo proviene de los hogares y se refiere sólo a la cantidad de basura que generamos por persona, sino que también proviene de los distintos sectores empresariales.

LEER:   Que son y de donde vienen los minerales?

¿Cómo afecta la incineración de basura a la salud pública?

No obstante, la incineración de basura genera un problema de salud pública. Ya que al año mueren 3,7 millones de personas por la contaminación del aire, que provoca enfermedades cardiovasculares y neuronales, infartos cerebrales y cáncer de pulmón.