Como surgieron las conservas de alimentos?
Tabla de contenido
¿Cómo surgieron las conservas de alimentos?
Las primeras conservas de alimentos se debieron al azar, al comprobar el hombre antiguo que el secado de alimentos prolonga la vida de algunas sustancias alimenticias. También la carne fue materia a conservar en edad temprana; en Jericó se consumía hace 4.000 años carne acecinada.
¿Quién invento los alimentos enlatados?
Nicolás AppertEnvasado / Inventor
¿Quién inventó las conservas de alimentos?
Nicolas Appert
No fue un científico el encargado de inventarla, sino el chef y destilador francés Nicolas Appert (1749-1841), quien se propuso crear este método para preservar y transportar la comida sin echarla a perder. Su invento fue un éxito extraordinario, pese a lo cual murió en la miseria.
¿Cuándo se creó la primera lata?
Esto hizo que muchos profesionales, inventores y comerciantes se interesaran por los alimentos enlatados, los cuales podían ser trasladados a cualquier punto del planeta sin perecer. Pero recién en 1935 se conoce la primera lata bebida comercial.
¿Cuáles fueron las ventajas de la lata?
Desde el principio hubo un gran interés en el desarrollo de la lata por las ventajas implícitas: un envase más ligero y transportable, no frágil y con gran superficie decorable, lo que permitía jugar con el diseño de la marca y distinguirse de los competidores de forma totalmente novedosa para un envase de bebida.
¿Quién inventó la lata de conservas?
La lata de conservas fue patentada en 1810 por Peter Durand, un inventor inglés. Como no estaba vinculado con la producción de alimentos Durand vendió su patente a Bryan Donkin y John Hall, estos iniciaron la fabricación comercial de enlatados alrededor de 1813 envasando alimentos para la Armada Británica.
¿Cuál es la historia de las latas para alimentos?
La historia de las latas para alimentos se remonta a varios siglos atrás, incluso se cree que con el descubrimiento del metal ya se lograron fabricar algunos proto envases. Los primeros registros históricos de los que se tienen pruebas son de principios del siglo XIX.