Por que es peligrosa la gasolina?
Tabla de contenido
¿Por qué es peligrosa la gasolina?
La inhalación de concentraciones altas de gasolina produce irritación de los pulmones mientras que la ingestión irrita el revestimiento del estómago. La gasolina también es un irritante de la piel.
¿Qué pasa en caso de ingerir gasolina?
Si la persona ingirió el químico, suminístrele agua o leche inmediatamente, a menos que el proveedor haya dado otras instrucciones. NO suministre leche ni agua si la persona está inconsciente (tiene una disminución de la lucidez mental). Si la persona inhaló el tóxico, llévela inmediatamente a tomar aire fresco.
¿Cuáles son los efectos secundarios de la gasolina?
Sus vapores causan irritación, lagrimeo e inflamación de los ojos. El contacto directo produce visión borrosa, movimientos incontrolados, inflamación de los parpados y hasta quemaduras de la córnea. Ingerir accidentalmente gasolina causa ardor, irritación e inflamación de garganta, esófago y estómago.
¿Cómo afecta la gasolina a la salud?
La gasolina puede afectar adversamente la salud, tanto en su forma líquida como en forma de gas o vapor, al inhalarla, ingerirla o estar en contacto con ella. Los efectos leves incluyen mareos y dolor de cabeza, mientras que los efectos más serios comprenden estado de coma y la incapacidad para respirar.
¿Qué es la gasolina?
Gasolina. Se trata de un combustible derivado del petróleo y que se usa en la combustión que se da en los motores de algunos vehículos. La que usan la mayoría de las personas consiste en una mezcla de cerca de 200 hidrocarburos. Las refinerías que hay alrededor del mundo son la clave para conseguir este producto.
¿Cuáles son las consecuencias de la exposición continua a la gasolina?
La exposición continua a la gasolina y a otros combustibles sin medidas de protección pone en riesgo la salud y la vida. Inhalar continuamente los vapores de la gasolina causa irritación de nariz, garganta, bronquios y pulmones. Una exposicion prolongada o en altas concentraciones de los vapores de la gasolina produce asfixia, colapso, coma,