Cuales son los agentes geologicos externos?
Tabla de contenido
¿Cuáles son los agentes geológicos externos?
Los agentes geológicos externos son: agua, viento, glaciares, seres vivos, la atmósfera, etc; los agentes geológicos son los responsables de los procesos geológicos.
¿Cómo actuan los agentes externos en la formación del relieve?
Los agentes externos (atmósfera, viento, lluvia, hielo, etc) alteran y modifica el relieve. Los procesos que sufrirán son la meteorización, erosión, transporte y sedimentación. La meteorización es la alteración de las rocas superficiales por parte de agentes atmosféricos, como la humedad o el aire.
¿Cómo actúan los agentes internos?
Agentes internos son los que actúan modificando el relieve desde el interior de la tierra. Los principales son los volcanes y los terremotos.
¿Qué son los agentes geológicos internos?
Los agentes geológicos internos son las fuerzas internas del planeta que originan la deformación de la corteza terrestre.
¿Qué es la intemperie?
En términos geológicos, la intemperie se define como la desintegración de rocas influenciadas por la vida animal y vegetal, el agua y las fuerzas atmosféricas en general. El intemperismo es diferente de la erosión. Mientras que la erosión es el proceso por el cual las partículas del suelo y de las rocas se desgastan y son transportadas
¿Por qué el viento es un agente destructivo?
Sin embargo, el viento es un agente destructivo importantísimo, como en el caso de los tornados y huracanes donde las corrientes se mueven a tal velocidad y con tal fuerza que pueden destruir ecosistemas y estructuras enteras.
¿Qué es el desgaste por intemperie?
La actividad biológica, el clima extremo y los agentes de erosión como el agua, el viento y el hielo son ejemplos de las fuerzas ambientales que influyen en la degradación continua, el desgaste y el desprendimiento de rocas y suelos. Esto es lo que se denomina desgaste por intemperie.
¿Cómo interrumpir los trabajos en caso de lluvia intensa o fuertes vientos?
Interrumpir los trabajos en caso de lluvia intensa o fuertes vientos cuando se dificulte la visibilidad, la percepción de las señales de los trabajadores y del entorno. Para ello, es necesario la utilización de EPIS de alta visibilidad, que evitan riesgos como atropellos y otros accidentes.