Que sucederia si una bomba nuclear fuera lanzada en un volcan?

¿Qué sucedería si una bomba nuclear fuera lanzada en un volcán?

El portal IFL Science ha consultado a Robin Andrews, un vulcanólogo de la Universidad de Otago, en Nueva Zelanda, para averiguar qué sucedería si una bomba nuclear fuera lanzada en un volcán. En realidad, resulta que no pasaría nada especial: ¡la bomba se derretiría en el magma sin iniciar una reacción nuclear!

¿Cuál es la diferencia entre un volcán y una bomba nuclear?

Un volcán es una formación geológica llena de lava en la superficie de la Tierra, que al acumular mucha presión arroja cenizas y lava. Una bomba nuclear es un arma explosiva creada por el hombre y diseñada para la destrucción y el caos.

¿Cuáles son los riesgos de una bomba de volcán?

En este caso lo más peligroso y mortal no sería la lava, sino las cenizas arrojadas por el volcán, puesto que serían radioactivas. Y la potencia de la reacción en cadena de la bomba empujaría más ceniza en el medio ambiente durante un prolongado período de tiempo, provocando riesgos de contaminación a largo plazo.

LEER:   Donde se encuentra la mayor biodiversidad marina?

¿Cuál es el radio de la explosión de una bomba?

El radio de la explosión de la bomba es demasiado pequeño como para llegar a la cámara de presión del magma que desencadena una explosión. Mientras tanto, la bomba por si misma produciría una bola de fuego que incineraría todo a su alrededor y formaría una clásica nube en forma de hongo.

¿Cuál es la diferencia entre una bomba atómica y una bomba nuclear?

La bomba atómica funciona dividiendo átomos complejos en unos más pequeños, mientras que la bomba nuclear une átomos pequeños formando otros más grandes. Al principio de dividir los átomos se le conoce como fisión nuclear. Si quieres saber más al respecto puedes hacer click aquí.

El radio de la explosión de la bomba es demasiado pequeño como para llegar a la cámara de presión del magma que desencadena una explosión. Mientras tanto, la bomba por sí misma produciría una bola de fuego que incineraría todo a su alrededor y formaría una clásica nube en forma de hongo.