Que lesiones puede provocar la exposicion a agentes nucleares?

¿Qué lesiones puede provocar la exposición a agentes nucleares?

La radiación ionizante a dosis grandes puede disminuir la producción de células sanguíneas y lesionar las vías digestivas, originando una enfermedad aguda. Una dosis muy grande de radiación ionizante también puede dañar el corazón y los vasos sanguíneos (sistema cardiovascular), el cerebro y la piel.

¿Cómo funciona un explosivo?

Un explosivo es toda sustancia que por alguna causa externa (roce , calor, percusión, etc;) se transforma violentamente en gases, liberando calor, presión o radiación, en un tiempo muy breve.

¿Qué son las lesiones?

Las lesiones constituyen uno de los capítulos más importantes dentro de la Medicina Legal. Desde el punto de vista de su gravedad, las lesiones se clasifican como mortales y no mortales. Podemos considerar como lesión “cualquier alteración dañosa producida en el cuerpo particularmente en los tejidos por una causa externa o una enfermedad”.

¿Cuál es la vía más común de exposición a las sustancias tóxicas?

El contacto con la piel es la vía más común de exposición a las sustancias tóxicas (1). La piel está compuesta por tres capas: La epidermis (capa externa). La capa más exterior es el estrato córneo (capa carnificada).

LEER:   Como cargar una pila comun?

¿Cuáles son las lesiones causadas por la radiación ionizante?

Una dosis muy grande de radiación ionizante también puede dañar el corazón y los vasos sanguíneos (sistema cardiovascular), el cerebro y la piel. Las lesiones producidas por dosis grandes y muy grandes de radiación se conocen como reacciones tisulares.

¿Cuál es la diferencia entre los productos químicos tóxicos y la exposición ocupacional?

Los productos químicos tóxicos generalmente producen el mayor efecto y la respuesta más rápida cuando se insertan directamente en el torrente sanguíneo (2). La exposición ocupacional generalmente ocurre por respirar aire contaminado (inhalación) y / o el contacto directo o prolongado de la sustancia con la piel (exposición dérmica).