Cual es la base de las bombas atomicas y los reactores nucleares?

¿Cuál es la base de las bombas atomicas y los reactores nucleares?

Cuando se produce una rotura de un átomo de una porción de uranio-235 en núcleos más pequeños, algunos átomos salen despedidos; estos átomos chocan con otros núcleos hasta formar la deseada reacción en cadena. Este es el principio básico del funcionamiento de una bomba atómica.

¿Qué elementos tiene una bomba nuclear?

Principales componentes de una bomba centrífuga

  • Carcasa. Por lo general, las carcasas son fabricadas en fierro fundido para agua potable, pero tienen limitaciones con líquidos agresivos (químicos, aguas residuales, agua de mar).
  • Flecha o eje impulsor.
  • Impulsor o rodete.
  • Tazones.

¿Cuál es la diferencia entre una bomba atómica y una bomba nuclear?

Si quieres saber más sobre la diferencia entre una bomba atómica y una bomba nuclear puedes hacer click aquí. Ahora bien, el reactor nuclear tiene un funcionamiento muy similar a las bombas atómicas. Ambas desarrollan el principio atómico conocido como fisión nuclear.

LEER:   Como limpiar el disco duro de la basura?

¿Cuáles fueron las primeras bombas nucleares?

Las primeras bombas nucleares desarrolladas eran dispositivos muy pesados, que según el experto en armas Jeffrey Lewis, eran «demasiado grandes» para ser incorporadas en un misil balístico. Y aunque gradualmente han reducido su peso y tamaño, se busca ‘miniaturizarlas’.

¿Cuál es la capacidad destructiva de una bomba atómica?

Como resultado de la radioactividad, se producen la fusión de deuterio y tritio, isótopos pesados del hidrógeno, y posteriormente, la fisión de isótopos de uranio. ¿Cuál es más potente? La potencia o capacidad destructiva -energía liberada- de una bomba atómica se mide en kilotones (un kilotón equivale a 1.000 toneladas de TNT).

¿Cómo funciona un reactor nuclear?

Ahora bien, el reactor nuclear tiene un funcionamiento muy similar a las bombas atómicas. Ambas desarrollan el principio atómico conocido como fisión nuclear. La fisión consiste básicamente en que un átomo pesado (como el uranio o el plutonio) se divida al ser bombardeado con neutrones libres.