Que son las precipitaciones y que tipos hay?

¿Qué son las precipitaciones y qué tipos hay?

En meteorología, la precipitación es cualquier forma de hidrometeoro que cae de la atmósfera y llega a la superficie terrestre. Este fenómeno incluye lluvia, llovizna, nieve, aguanieve, granizo, pero no virga, neblina ni rocío, que son formas de condensación y no de precipitación.

¿Cómo medir la cantidad de lluvia caída?

El pluviómetro es un aparato destinado a medir la cantidad de agua caída, ya sea en forma de lluvia, nieve o granizo, expresada a través de la cantidad de litros o milímetros caídos por metro cuadrado.

¿Qué son las precipitaciones y cómo se clasifican?

Qué son las precipitaciones y cómo se clasifican. La precipitación consiste en la caída hasta la superficie de la Tierra del agua de las nubes, ya sea en forma líquida o sólida. Las nubes son, en consecuencia, la principal fuente de precipitación, aunque, como todos sabemos, la mayoría de ellas no siempre originan precipitaciones.

¿Cuáles son las precipitaciones líquidas?

LEER:   Quien establecio el primer laboratorio de psicologia en 1879?

Las precipitaciones líquidas son llovizna, lluvia y chubascos de agua. Llovizna: también conocida como orballo, sirimiri o calabobos. Está formada por numerosas y finas gotas de agua de diámetro inferior a medio milímetro. La velocidad de caída es tan lenta que parecen flotar en el aire.

¿Qué son las precipitaciones de manera fraccionada?

Las precipitaciones que son de manera fraccionada consisten en la separación que es producida en los iones que poseen la gran propiedad de poder llegar a precipitar con la misma especie, dando a lugar a que ocurran las precipitaciones de manera suficientemente diferentes. Son las separaciones de maneras cuantitativas y también completas.

¿Cómo se realiza la medición de la precipitación?

La medición de la precipitación se efectúa por medio de pluviómetros o pluviógrafos, los segundos son utilizados principalmente cuando se trata de determinar precipitaciones intensas de corto período. Para que los valores sean comparables, en las estaciones pluviométricas, se utilizan instrumentos estandarizados.