Como influye la genetica en el comportamiento sexual?
Tabla de contenido
¿Cómo influye la genética en el comportamiento sexual?
La variación genética hace que las personas sean diferentes. Influye en características como la altura, el color de la piel, el color de los ojos, la inteligencia…y también en el comportamiento, incluidas las preferencias sexuales. La diversidad en el comportamiento sexual es una parte natural de la variación humana.
¿Qué es la genética sexual?
Un cromosoma sexual es un tipo de cromosoma que participa en la determinación del sexo. Los seres humanos y la mayoría de los otros mamíferos tiene dos cromosomas sexuales, el X y el Y. Las hembras tienen dos cromosomas X en sus células somaticas, mientras que los machos tienen un X y un Y.
¿Qué factores influyen en la orientación sexual?
Un estudio reveló que la genética sí es un factor en la orientación sexual, pero no es suficiente para predecirla: los elementos sociales y culturales también son claves. Benjamin Neale, un genetista en el Instituto Broad del Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Harvard, fue uno de los principales investigadores en el estudio.
¿Cómo influyen los genes en la homosexualidad?
No se trata de un solo ‘gen gay’: muchos genes influyen en la homosexualidad. Un estudio reveló que la genética sí es un factor en la orientación sexual, pero no es suficiente para predecirla: los elementos sociales y culturales también son claves.
¿Cuál es el efecto de las variantes genéticas en hombres y mujeres?
Melinda Mills, profesora de Sociología de la Universidad de Oxford, quien escribió un comentario que Science publicó junto con el estudio, dijo que aunque muchas variantes genéticas suelen tener el mismo efecto en hombres y mujeres, dos de las cinco variantes que encontró el equipo solo se descubrieron en hombres y una se descubrió solo en mujeres.
¿Cuáles son las frecuencias de no heterosexualidad entre los varones?
Los varones heterosexuales tienen frecuencias de no heterosexualidad entre sus hermanos, parecidas a la frecuencia de la población general. Mujeres no heterosexuales también parecen tener más hermanas no heterosexuales que las mujeres heterosexuales, pero la tendencia no es tan clara como en los varones.