Vida

Como se le llama a la alimentacion de las abejas?

¿Cómo se le llama a la alimentación de las abejas?

La miel y el polen, sobre los que se hace un pequeño comen- tario a continuación, son pues los alimentos naturales de las abejas. Es el producto dulce elaborado por las abejas a partir del néctar de las flores y de exudaciones de otras partes vivas de las plantas.

¿Cuál es la cría de las abejas?

Las colmenas se deben ubicar en lugares con muros de protección, sombra, agua fresca, comodidad, lejos de caminos públicos, fábricas y lugares muy concurridos por el público. Las piqueras o entradas de las abejas a la colmena deben estar ubicados teniendo en cuenta la corriente de viento y frío.

¿Cuáles son las costumbres de las abejas?

Las abejas tienen sus propias costumbres, su vida es corta, diferente a la de nosotros y por eso tienen su cuerpo y órganos especiales para hacer sus tareas. La crianza de abejas se llama apicultura, y a las personas que los cría se les llama apicultor; y el lugar donde viven las abejas se denomina colmena.

LEER:   Donde nacio la crema de whisky?

¿Cuál es el origen de la abeja?

La abeja en la titulatura de los faraones. En las pinturas rupestres del mesolítico presentes en la Cueva de la Araña, en Bicorp (Valencia), proliferan escenas de la recolección de la miel, si bien es difícil determinar su origen, se calcula que estas pinturas podrían datar entre siete mil y ocho mil años de antigüedad.

¿Qué tipo de abeja se utiliza en la apicultura?

En cuanto a las abejas que se utilizan en la apicultura, la más común es la abeja europea o apis mellifera, que también se denomina abeja doméstica o, simplemente, abeja de la miel. El subtipo más frecuente en España es apis mellifera iberica, que está presente en toda la Península Ibérica.

¿Por qué las abejas salen a buscar alimento?

Cuando salen a buscar alimento, las abejas suelen centrarse en un único tipo de flor. Aprovechan el néctar, un líquido azucarado que segregan las flores y que, junto a los colores, sirve para llamar la atención de los insectos polinizadores, como la abeja misma.