Como era la ciudad de Troya?
Tabla de contenido
¿Cómo era la ciudad de Troya?
La primera Troya era una ciudadela fortificada a la que se trasladaban los agricultores vecinos en tiempos de peligro. La segunda Troya construida sobre la primera y llamada Troya II por los arqueólogos, fue una ciudad mayor y más rica, que comerciaba activamente con los micénicos de Grecia.
¿Dónde se desarrolla la guerra de Troya?
La ciudad de Troya, donde supuestamente tuvo lugar la guerra, fue un lugar real. Se encontraba en Anatolia, una región que ahora es parte del país Turquía. Muchos estudiosos creen que la antigua Troya fue destruida por un incendio en algún momento entre 1260 y 1240 a.C.
¿Cuál es la historia del caballo de Troya?
¿mito o realidad? La historia del caballo de Troya transcurre en medio de la guerra entre dos poderosas facciones: troyanos y aqueos. Los aqueos, enardecidos por el «secuestro» de Helena ( 1 ), decidieron dirigirse a la ciudad amurallada de Ilión (Troya) a recuperar a la esposa de su rey.
¿Por qué los troyanos tomaron el caballo dentro de las murallas de Troya?
Los troyanos creyeron que aquéllo fue en represalia por haberle arrojado la lanza a su caballo así que decidieron tomar el caballo dentro de sus murallas, con el fin de apaciguarse con la diosa. Con el caballo ya dentro de las murallas de Troya, el ejército griego regresó de Tenedos por la noche sin ser visto.
¿Qué pasó con la ciudad de Troya?
La ciudad de Troya había sido asediada durante diez largos años, pero los atacantes griegos, encabezados por Agamenón, Ulises y otros no habían podido aún lograr salvar los muros de la ciudad. El mayor de los griegos, Aquiles, había caído en la batalla, muerto por una flecha que atravesó su talón.
¿Por qué los griegos construyeron un caballo de madera?
Los griegos construyeron un enorme caballo de madera y se alojaron en el interior con sus mejores guerreros. La figura del caballo era simbólica. Se trataba de uno de los símbolos de Atenea, diosa de la guerra que había apoyado a los griegos en su acoso a Troya. Además, en algunas leyendas la figura del caballo era sagrada para los troyanos.