Como vencer a los virus y troyanos?
Tabla de contenido
¿Cómo vencer a los virus y troyanos?
La mejor manera que hay de vencer a los virus, troyanos y otras amenazas es disponer de un buen antimalware o antivirus, dependiendo de si te quieres proteger de virus o de una gama más amplia de ataques.
¿Qué es un troyano?
Un troyano no es un virus, sino un programa destructivo que se hace pasar por una aplicación auténtica. A diferencia de los virus, los troyanos no se replican, pero pueden ser igual de dañinos.
¿Cuáles son las acciones de los troyanos?
Estas acciones pueden incluir: A diferencia de virus y gusanos, los troyanos no son capaces de autorreplicarse. Los troyanos se clasifican según el tipo de acciones que pueden realizar en tu computadora: Un troyano backdoor (puerta trasera) ofrece a los usuarios maliciosos control a distancia de la computadora infectada.
¿Cuáles son los diferentes tipos de virus?
Hay diferentes tipos de virus, desde los que son simples bromas hechas con la única función de molestar hasta otros que pueden dañar muy seriamente tu ordenador borrando archivos que repercuten directamente en su funcionamiento. En cualquiera de los casos, su punto en común es que todos modifican el normal comportamiento de un ordenador.
¿Cómo protegerte de la amenaza troyano?
Para protegerte de esta amenaza, es preciso que tengas cuidado al navegar por internet, así como acceder a los archivos enviados por conocidos a través de e-mail y no descargarlos, ya que pueden estar infectados. Troyano deriva de la palabra Trojan Horse (Caballo de Troya), y funciona de forma secreta en tu ordenador.
¿Cuál es la diferencia entre un virus y un gusano?
Mientras que un virus infecta un programa y necesita de este programa para propagarse, el gusano es un programa completo y no necesita de otro para propagarse.
¿Cuál es la discrepancia entre troyano y otros malware?
La discrepancia del troyano con las otros malware es que el pasa inadvertido mientras ingresa al equipo, porque se disfraza de programas auténticos. Su principal objetivo es efectuar acciones ocultas con la intención de abrir una puerta trasera que le permita a ciberdelincuentes y a programas maliciosos filtrarse en el equipo.
¿Qué es un virus informático?
El error más común que se comete cuando se habla de un virus informático es referirse a un gusano o un troyano como «virus». Los términos troyano, gusano y virus suelen utilizarse indistintamente, pero no se refieren a lo mismo.