Que opina la Iglesia de las redes sociales?
Tabla de contenido
“La comunicación contribuye a dar forma a la vocación misionera de toda la Iglesia; y las redes sociales son hoy uno de los lugares donde vivir esta vocación redescubriendo la belleza de la fe, la belleza del encuentro con Cristo”, agregó.
¿Qué dice el papá de las redes sociales?
– El papa Francisco alertó hoy de que muchos de los llamados «nativos digitales» utilizan «sin escrúpulos» las redes sociales como un «nuevo campo de batalla» para «difundir noticias falsas, esparcir veneno y destruir a sus adversarios».
¿Qué dice la Biblia sobre el uso de la tecnologia?
La tecnología modificaría la creación (Génesis 1:28). La caída lo afectaría todo (Génesis 3:16-19). La tecnología iría en aumento (Génesis 4:16-21). La humanidad usaría la tecnología para ocultar su necesidad de Dios (Génesis 3:7).
¿Qué dice la Biblia sobre las redes sociales?
Hay numerosos pasajes en la Biblia en donde se remarca que Dios rechaza a los orgullosos, pero que acepta a los humildes. Las redes sociales se han convertido, para algunos, en una manera de anunciar las cosas buenas que hacen, pero todo con el fin de vanagloriarse y ganar fama.
Muchas veces nos preocupamos por nuestro testimonio y ejemplo como cristianos en nuestro diario vivir, pero descuidamos nuestro comportamiento en nuestras redes sociales. La manera en que nos presentamos al mundo en internet es un reflejo de nuestro verdadero corazón.
¿Por qué las redes sociales te hacen perder el enfoque?
Las redes sociales te hacen perder el enfoque. Las redes sociales dan la ilusión de que las personas tienen una mejor vida de la que viven en realidad. En gran manera, esto es un incentivo que nos hace anhelar las cosas terrenales más que las celestiales; y Jesús mismo advirtió que esta práctica no es la adecuada de un cristiano.
Las redes sociales son de mucha ayuda en la actualidad, pero si queremos sacar provecho positivo de ellas, debemos tener en cuenta a Dios en todas nuestras acciones y pensar si Él estaría orgulloso de nuestro comportamiento en internet. La Biblia dice que tenemos libertad para hacer lo que queramos, pero que esa libertad viene con la