Que tengo que hacer para ser oncologo?

¿Qué tengo que hacer para ser oncólogo?

La Oncología Médica es una especialidad troncal de la Medicina, para la que se requiere una formación básica y fundamental en Medicina Interna, y que capacita al especialista en la evaluación y manejo de los pacientes con cáncer.

¿Cómo se llama la Medicina que estudia el cáncer?

Oncología Médica es una especialidad derivada de la Medicina Interna, que se dedica al estudio, diagnóstico y manejo médico de enfermedades neoplásicas no hematológicas (tumores sólidos).

¿Cuánto le pagan a un especialista en el IMSS?

El sueldo promedio de Médico Especialista es $30,185 por mes en México, que es un 0 \% más alto que el sueldo promedio en IMSS de $30,064 por mes para ese empleo.

¿Cuánto gana un oncólogo?

Oncólogo médico: es el que se encarga de atender al enfermo de cáncer. Su trabajo abarca desde el diagnóstico, tratamiento, seguimiento y curación o durante el período terminal del enfermo. El sueldo medio bruto anual de un oncólogo se encuentra entre los 60.000 – 70.000 euros.

LEER:   Cuales fueron las consecuencias del movimiento sufragista?

¿Cuánto gana un experto en oncología?

Si ponemos toda nuestra atención en los expertos en oncología, veremos que estos, según el portal estudiarparaser.com, cobran unos sueldos de entre 60.000€ y 70.000€ brutos anuales, lo que está por encima de la media española.

¿Cuáles son los estudios necesarios para ser oncólogo?

Los estudios necesarios para ser oncólogo son: Cursar el Grado en Medicina que tiene una duración de 6 años y se encuentra formado por 360 créditos. Aprobar el MIR o sistema de formación de especialistas español (Médico Interno Residente) para poder llevar a cabo un contrato de prácticas de formación posgraduada universitaria.

¿Qué hace un médico oncólogo?

Aquí el médico oncólogo trata el cáncer con tratamientos de quimioterapia y un conjunto de medicamentos que se les conoce como inmunoterapia. En esta área el oncólogo extirpa el tumor y todo tejido cercano a él durante una cirugía.