Que implicacion tienen las redes sociales en la formacion de los educandos?

¿Qué implicación tienen las redes sociales en la formación de los educandos?

Las redes sociales ponen al alumno en el centro del proceso educativo, le hacen participar y requieren su implicación, lo que abre nuevas oportunidades de aprendizaje. Por medio de la innovación didáctica se favorecen el aprendizaje colaborativo y el diálogo entre compañeros.

¿Por qué son buenas y malas las redes sociales?

Como en todo orden de cosas, las redes sociales no son buenas ni malas, sino que dependen del uso que se les dé. Y el uso está dado por la educación que tengamos y que nos retrata de cuerpo entero.

¿Cuáles son las desventajas de las redes sociales?

Otra de las desventajas de las redes sociales es la rapidez con la que se difunde información falsa. Las fake news, que se han vuelto muy populares, tienen como objetivo la desinformación y el perjuicio, por lo que se hace imperante contrastar fuentes, así como discernir si se trata de una broma o una noticia. 4. Reducen el contacto personal

LEER:   Cuales son las causas de las altas emisiones de dioxido de carbono al aire?

¿Por qué los estudiantes utilizan las redes sociales para hablar de temas educativos?

Aunque los estudiantes que utilizan las redes sociales para hablar de temas educativos suelen tener mejores calificaciones, un estudio publicado en Educational Psychology Review demostró que aquellos que utilizan Instagram mientras estudian o hacen sus deberes tienden a tener un peor rendimiento.

¿Por qué las redes sociales son tan importantes para los jóvenes?

Las redes sociales son una realidad muy presente en la sociedad actual, sobre todo para la gente joven, en una edad en la que el entorno social es muy importante. Los jóvenes que no tienen una cuenta en una red no pueden relacionarse con su grupo de amigos.

¿Cuáles son los problemas de las redes sociales?

Sin duda uno de los mayores problemas que presentan las redes sociales es que pueden acabar dejando de ser simples herramientas para convertirse en una pieza central de nuestra vida.

LEER:   Como elegir un desarrollador web?