Como tener una oruga de mascota?

¿Cómo tener una oruga de mascota?

¡Orugas bien cuidadas!

  1. No usar hojas que puedan haber sido fumigadas con algo: las orugas son muy sensibles a los insecticidas.
  2. Verificá que el agua a usar no tenga cloro.
  3. Para trasladar oruguitas minúsculas de una hoja a otra, usar un pincel fino.
  4. Ni loco se te ocurra liberar orugas que no sean nativas de tu zona.

¿Dónde puedo encontrar una oruga?

La clave para encontrar una oruga es aprender los diferentes tipos de plantas en tu localidad en las que las mariposas hembras prefieren poner sus huevos. Una vez que puedas identificar determinadas «plantas hospedadoras», puedes buscar orugas nativas a tu región en las hojas y las flores de esas plantas.

¿Cómo limpiar el hogar de una oruga?

Es buen idea cubrir la base del hogar de tu oruga con algunas toallas de papel o papel seda. Esto absorbe cualquier exceso de humedad y atrapa los desechos de la oruga. Luego puedes limpiar el recipiente con facilidad tirando el papel sucio y reemplazando con uno nuevo.

LEER:   Que es el polvo del aire?

¿Cómo se reproduce la oruga?

Este animal se reproduce por huevos, los cuales son colocados en lugares estratégicos donde puedan encontrar comida y seguridad. Este lugar es por lo regular escondido dentro de alguna planta, la cual contenga las hojas que necesitará la oruga para alimentarse luego de nacer.

¿Cómo cortar una oruga en un frasco?

No utilices un frasco con tapa con agujeros perforados en ella, dado que el metal afilado puede cortar a la oruga. Coloca la rama con la oruga dentro del frasco.

¿Cómo saber qué tipo de hojas come la oruga?

Si no sabes qué tipo de hojas usar, toma unas cuantas de la planta donde encontraste la oruga o busca por internet qué tipo de hojas come esa especie. Si quieres consejos para saber cuándo estará lista para convertirse en una mariposa, ¡sigue leyendo!