Que es la obsesion por las redes sociales?
Tabla de contenido
En general, se define como el uso compulsivo de plataformas de redes sociales que resulta en deterioro significativo en la función de un individuo en varios aspectos de la vida durante un período prolongado. En el año 2020 se ha visto un incremento en el uso de las redes sociales y distintas aplicaciones.
¿Cuando una persona está obsesionado?
Concepto general. Esta condición se caracteriza por la insaciable necesidad de poseer y ser poseído, y dominar a la persona objeto de la obsesión. Quienes la padecen experimentan sentimientos intensos de celos, incertidumbre y resentimiento, que reemplazan al amor, la seguridad y la confianza.
¿Qué pasa si pierdo el contacto con las redes sociales?
En la actualidad la mayoría de las personas utilizamos redes sociales pero: El miedo a perder el contacto con las redes sociales genera ansiedad, depresión y problemas de sueño según Alejandro Medina Rodríguez, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPys) de la UNAM.
Las redes sociales hacen que estés mas expuesto, pero también más activo, y es que como todo en esta vida, sabiendo los peligros a los cuales te puedes exponer, bien usadas resultan más favorables que desfavorables.
Las redes sociales son una útil forma de comunicarse y pueden ser utilizadas para propósitos constructívos, pero cuando esto se convierte en una obsesión puede tornarse peligroso. Un estudio hecho en China demuestra que se producen daños en el cerebro al pasar tanto tiempo en el ordenador.
¿Cuáles son las consecuencias de las redes sociales?
1 Celos retroactivos. Las redes sociales pueden amplificar nuestras compulsiones. 2 Acoso cibernético. 3 El ciberacoso es más fácil porque nadie te ve. 4 Tenemos acceso a información como nunca antes. 5 «Una forma muy sutil de hacerse daño» ¿Por qué llevarías a cabo una actividad que te hace daño?