Que tipo de sustancias quimicas producen eutrofizacion?

¿Qué tipo de sustancias quimicas producen eutrofización?

La eutrofización es el proceso de contaminación más importante de las aguas en lagos, balsas, ríos, embalses, etc. Este proceso está provocado por el exceso de nutrientes en el agua, principalmente nitrógeno y fósforo, procedentes mayoritariamente de la actividad del hombre.

¿Cómo se forma el eutrofización?

Este fenómeno contaminante comienza cuando el agua de un ecosistema acuático recibe un vertido de desechos que favorece el excesivo crecimiento de materia orgánica y que provoca un crecimiento rápido de algas y otras plantas verdes que cubre la superficie del agua.

¿Cuáles son las consecuencias de la eutrofización?

En estos últimos la importante incorporación de nutrientes así producida, puede dar lugar a un proceso de eutrofización. Ésta afectará finalmente también a los embalses, así como a los lagos o mares donde los ríos desemboquen. La contaminación urbana.

¿Cuáles son los indicadores de la eutrofización?

Otro indicador claro de la eutrofización es la medida de la transparencia de las aguas y de su color. Si el agua está verde y la luz es incapaz de atravesar más que unos pocos metros de la columna de agua, habrá eutrofización. Causas de la eutrofización Existen varios causantes de la eutrofización derivados de la actividad humana.

LEER:   Que industrias hay en la india?

¿Cómo se elimina el fósforo y el nitrógeno en la eutrofización?

El fósforo y el nitrógeno, tan importantes en la eutrofización, son eliminados en la cuarta etapa (tercera de tratamiento). Con la tecnología actual es posible obtener agua potable a partir de las aguas residuales, si bien el proceso es más caro que el de la depuración más tradicional y solamente Sigapur lo lleva a cabo de forma masiva.

¿Cuáles son las aguas más susceptibles de sufrir la eutrofización?

En el mar hay que tener el cuenta que a menudo las aguas más susceptibles de sufrir la eutrofización son las más ricas en biodiversidad y las que tienen un mayor valor económico por la producción piscícola.