Que es la perspectiva multicultural?

¿Qué es la perspectiva multicultural?

En general, el problema del multiculturalismo se plantea por el hecho de que una minoría es menos minoritaria que las demás, es decir, que hay minorías, pero en un contexto marcado por la presencia de una mayoría cultural. Es la relación entre la mayoría y la minoría lo que es problemático.

¿Qué es el estudio de las culturas?

Los estudios culturales son un campo de investigación que otorga herramientas metodológicas de carácter interdisciplinar que intentan dar cuenta de diversos fenómenos, tanto culturales como políticos y económicos; parten del estudio de las relaciones entre la comunicación y la cultura.

¿Cuál es la importancia de las perspectivas culturales?

En cierto sentido, puede considerarse que cada una de estas perspectivas pone de relieve diferentes aspectos de la realidad cultural de modo que, mientras que el punto fuerte de una perspectiva puede ser el punto débil de otra, juntas contribuyen en alto grado a la comprensión de la compleja y pluridimensional naturaleza de la cultura.

LEER:   Como hacer un logotipo para una pagina de Facebook?

¿Cuáles son los diferentes tipos de perspectivas?

Hay diversas maneras o métodos de representar el espacio; llamamos perspectivas a estos métodos. Existen varios tipos de perspectivas; las que hemos visto aquí son: la jerárquica, la militar, la caballera, la axonométrica y la cónica.

¿Quién es el autor de la perspectiva de la cultura?

Y, al igual que Foucault, Habermas y Berger, propuso una perspectiva de la cultura que permite arrojar luz sobre las condiciones contemporáneas. Michel Foucault (1926-1984) representa un claro contraste tanto con Berger como con Douglas.

¿Cuáles son las dos dimensiones de la perspectiva?

En este tipo de perspectiva, las dos dimensiones X y Z se proyectan en su verdadera magnitud (alto y ancho) y la tercera Y (profundidad) con un coeficiente de reducción. De esta manera, X y Z no presentan distorsión angular, mientras que la dimensión Y se reduce en una proporción determinada (1:2, 2:3 o 3:4 son las más habituales).