Que significa PH en destornillador?

¿Qué significa PH en destornillador?

Destornillador de punta Estrella o Phillips (Ph) Destornilladores con la punta en forma de estrella de cuatro puntas, también denominados destornilladores Phillips. Junto a la plana, de las más comunes del mercado. Disponibles en distintas medidas según el tamaño de la estrella.

¿Qué son los destornilladores y para qué sirven?

Los destornilladores son herramientas constituídas por un mango, de madera, metal o plástico y una varilla cuyo extremo tiene la forma adecuada para encajar en las ranuras de las cabezas de los tornillos a aflojar o a apretar. Se emplean para enroscar o desenroscar tornillos mediante un sentido de giro.

¿Cuáles son los diferentes tipos de materiales usados para un destornillador?

Tipos de materiales usados. Para producir destornilladores se usan materiales en bruto como alambre de acero, plástico, níquel y cromo. El alambre de acero se usa para hacer la barra del destornillador, el plástico para hacer el mango y cromo o níquel para cubrir las puntas de acero de esta herramienta.

LEER:   Cual es la diferencia entre ceniza y ceniza volcanica?

¿Cómo funcionan los destornilladores?

Los destornilladores fabricados para uso profesional no están chapados en níquel, sino que se les da de níquel para luego ser chapados eléctricamente en cromo. El cromo es usado en los destornilladores profesionales, así como en los de gama alta para consumidores.

¿Cuáles son los diferentes tipos de destornilladores de precisión?

Existen destornilladores de precisión de todos los tipos de puntas nombradas en el apartado anterior, siendo los destornilladores Torx los más comunes. En este apartado es importante nombrar un nuevo tipo de punta: Su forma es un pentágono con puntas redondeadas.

¿Cuáles son los diferentes tipos de destornillador plano?

A día de hoy existen dos tipos de destornillador plano, el de punta recta y el de punta cónica. Los tornillos de cabeza plana suelen encontrarse en cualquier taller, son baratos y fáciles de adquirir, pero a su vez, son muy inseguros.