Como se lee el mapa de los husos horarios?
Tabla de contenido
¿Cómo se lee el mapa de los husos horarios?
Todos los husos horarios se definen en relación al Tiempo Universal Coordinado (UTC), por lo que se centran en el meridiano de Greenwich (0º). Al pasar de un huso horario a otro en dirección Este hay que sumar una hora y por el contrario, al pasar de Este a Oeste hay que restar una hora.
¿Cómo se calculan los husos horarios del mundo?
Las zonas horarias que hay en el planeta se calculan usando como referencia el meridiano cero ubicado en Londres. Desde este meridiano cero hacia el este se suma a una hora por cada huso. Por el contrario, desde el meridiano cero hacia el oeste se resta una hora.
¿Qué son los husos horarios y cómo funcionan?
Los husos horarios son aquellas líneas imaginarias en las que dividimos la tierra para poder establecer divisiones horarias y es un recurso útil para poder organizar el tiempo alrededor de todo el planeta. En este artículo te vamos a contar cómo funcionan los husos horarios y la importancia que tiene.
¿Cómo se calculan los husos horarios?
Los 15 grados que mide cada huso horario representan una hora, que se calculará según su sentido (este u oeste) con relación al meridiano de Greenwich. Por lo tanto, los 24 husos corresponden a las 24 horas del día. Cómo se calculan los husos horarios
¿Cuánto mide un huso horario?
Cada huso horario mide 15 grados, que resultan de dividir los 360 grados de la esfera terrestre entre 24, que es el número de horas que tarda la Tierra en dar la vuelta a su propio eje y que constituye la medida de un día en el planeta.
¿Cuál es el huso horario de las ciudades?
Algunas ciudades cuyo huso horario es UTC -05:00 (cinco horas menos) son México, Colombia, Canadá, Perú y algunas regiones de Brasil. En este caso, vemos como el huso es negativo y significa que hay que restarle cinco horas al tiempo que indique el meridiano cero.