Como se define un hipervinculo en HTML?

¿Cómo se define un hipervínculo en HTML?

HIPERVÍNCULOS O ENLACES EN HTML. Los enlaces o hipervínculos, también llamados hipertextos son los textos o los objetos sobre los que podemos hacer clic para que nos lleven a otra parte del documento, a otra página web en el mismo sitio o a otra página de Internet, entre otras funciones.

¿Por qué es importante un hipervínculo?

La función HIPERVINCULO crea un acceso directo que salta a otra ubicación del libro actual o abre un documento almacenado en un servidor de red, un intranet o Internet.

¿Qué etiqueta permitirá crear enlaces?

HTML utiliza el elemento ancla (Etiqueta a) para crear un enlace. Cuando un visitante hace clic en él, el navegador abre otra página interna o externa.

LEER:   Que armas usaban en la prehistoria?

¿Cuál es el código de la etiqueta de hipervínculo?

Código de la etiqueta de hipervínculo: En HTML el código de etiquete de hipervínculo está representado de la siguiente manera: . es una etiqueta; define un hipervínculo y es utilizada para vincular una página a otra. href es el atributo más importante del elemento , ya que indica el destino del enlace. Ejemplo:

¿Cuál es la utilidad del hipervínculo?

La principal utilidad del hipervínculo es conectar dos lugares de una forma extremamente simple y a muchísima velocidad. Esto facilita: aumentar las visitas a nuestro sitio o blog; darle al navegante mejor movilidad entre los contenidos; aumentar el tiempo de permanencia; ganar autoridad.

¿Cuáles son los diferentes tipos de hipervínculos?

Existe una gran variedad de hipervínculos, los principales son: de texto o hipertextos, es cuando una palabra de un texto está destacada y haciendo clic en ella nos lleva a otro lugar, permitiéndonos una lectura no secuencial de un mismo tema; de imagen: es cuando una imagen nos lleva a otra URL, los más conocidos son las publicidades;

LEER:   Que es una colonia de explotacion?

¿Qué son los hipervínculos azules y para qué sirven?

Los hipervínculos en documentos, correos electrónicos y hojas de cálculo son muy bienvenidos por los lectores: con tan solo hacer clic en el texto del enlace se abre automáticamente el sitio web al que dirige. Sin embargo, los enlaces azules no son aptos para todo tipo de documento. En los impresos, sin ir más lejos, no sirven de mucho.