Que plataformas utilizamos para codigo HTML?
Tabla de contenido
¿Qué plataformas utilizamos para código HTML?
La lista de los mejores editores de HTML se basa en la popularidad, las funciones y el diseño:
- Atom. Atom es un editor relativamente nuevo que salió en el 2014 y ha ganado un enorme impulso desde entonces.
- Notepad++
- Sublime Text.
- Adobe Dreamweaver CC.
- Visual Studio Code.
¿Cuáles son las características de un editor de código?
Puede ser una aplicación individual o estar incluido en un entorno de desarrollo integrado. Los editores de código fuente tienen características diseñadas exclusivamente para simplificar y acelerar la escritura de código fuente, como resaltado de sintaxis, autocompletar y pareo de llaves.
¿Qué es el HTML y para qué sirve?
HTML sirve exactamente para hacer de tu página web un proyecto con estilo propio, podrás colocar imágenes, textos, videos y todo lo que necesites mediante sus etiquetas… que por cierto las más conocidas son:
¿Cuáles son los fundamentos de los editores de HTML?
Los fundamentos de los editores de HTML son los mismos: te ayudan a escribir código resaltando las sintaxis, insertando elementos y estructuras HTML de uso común, y ofreciendo autocompletado. El texto que utiliza un editor de HTML también se puede traducir a otros lenguajes, como CSS, XML o JavaScript.
¿Cuáles son las características de HTML 5?
Una característica especial de HTML 5 es que es el resultado de agrupar las especificaciones relacionadas al desarrollo de páginas web: HTML 4 (es el estándar en uso desde 1997), XHTML 1 (enlace en inglés), DOM nivel 2 (Document Object Model –Modelo de objetos del documento, en español–) e integrar algunos elementos de CSS nivel 2.
¿Cuáles son los diferentes tipos de Editores de HTML?
Los editores de HTML pueden ser de dos tipos, como veremos, unos permiten codificar las páginas utilizando el propio lenguaje HTML, a base de etiquetas y otros nos permiten diseñar una página web, como si estuviésemos escribiendo con un editor de texto avanzado, sin tener que escribir el código con las etiquetas.