Como nos afecta el graffiti?

¿Cómo nos afecta el graffiti?

El problema del graffiti se ha discutido en sus múltiples aspectos: “El graffiti cuando es hecho con aerosoles, estos además de que son difíciles de remover de las paredes, pueden ocasionar un daño al medio ambiente, por el material del que están hechos”.

¿Cómo se puede solucionar el problema del graffiti?

Las pintadas hechas por graffiti, pueden eliminarse fácilmente, sobre una superficie protegida con Graffi Prot , lavando la superficie con agua caliente (80-90ºC) a presión, ó aplicando nuestro formulado Graffi Clean, sobre las pintadas durante 15-30 minutos, y retirándolo con agua a presión.

¿Cómo afectan los grafitis a los jóvenes?

Algunos ayuntamientos decidieron habilitar espacios donde los jóvenes pudiesen expresarse a través de los grafitis y la mayoría comenzó a penalizar esta práctica cuando solo sirve para deteriorar fachadas y escaparates. Las medidas disuasorias como las multas son difíciles de imponer.

LEER:   Quien conquisto el sur de Estados Unidos?

¿Cuáles son las consecuencias del grafiti?

Además, el grafiti puede realizar declaraciones políticas informadas y llamar la atención a problemas ignorados por los medios principales. El trabajo de artistas como Banksy, basado en el Reino Unido, es un testamento del poder que el grafiti puede causar en declaraciones provocativas.

¿Cuáles son las consecuencias de la falta de limpieza de grafitis?

Además del daño que genera en los inmuebles, la falta de limpieza de grafitis afecta la sensación de seguridad de los ciudadanos y turistas, en los que se produce una sensación de inseguridad, suciedad y desagrado.

¿Cuáles son las consecuencias de las pintadas de grafitis?

Asimismo, las pintadas causan retrasos en el transporte. Muchas de ellas se realizan en trenes en servicio y se estima que el pasado año unos 200.000 viajeros se vieron afectados por demoras por pintadas de grafitis en trenes en marcha.