Que pasa cuando se acercan dos imanes por el mismo lado?

¿Qué pasa cuando se acercan dos imanes por el mismo lado?

Si juntamos un imán a un metal y ese metal a otro, conseguiremos que el primer metal, atraiga al segundo metal como si fuese el imán. ¡¡El imán más grande es el planeta tierra!! Por eso las brújulas usan un imán para decirte en qué dirección te mueves. La aguja de la brújula siempre señala al norte.

¿Qué sucede si se acerca el polo norte de un imán con el polo norte de otro imán?

Las interacciones se describen en términos de los polos magnéticos, si colgamos un imán y dejamos que gire libremente, entonces el imán se comportará como una brújula: uno de sus extremos apuntará al llamado polo norte y el otro, al polo sur. Si aproximamos el polo norte de un imán al polo sur de otro imán se atraen.

¿Qué sucede con sus polos y se rompe un imán por la mitad?

LEER:   Como funciona una camara con el efecto fotoelectrico?

Los polos iguales se repelen y los polos opuestos se atraen. No existen polos aislados, y por lo tanto, si un imán se rompe en dos partes, se forman dos nuevos imanes, cada uno con su polo norte y su polo sur.

¿Qué son los imanes y para qué sirven?

Los imanes se utilizan para todo tipo de cosas, por su capacidad de hacer hacer interaccionar campos magnéticos y corrientes eléctricas: desde discos duros y altavoces o parlantes, a bandas magnéticas de tarjetas de crédito, bocinas y motores eléctricos.

¿Por qué se dice que es un imán?

Se dice que es un imán porque tienen una propiedad conocida como magnetismo, que es la capacidad para atraer a otros imanes y a algunos metales: el hierro, el cobalto y el níquel. Cuando la aguja de una brújula flota en el agua o gira sobre un eje y se orienta, es porque el imán terrestre la está atrayendo.

¿Por qué los imanes pierden sus capacidades magnéticas?

Muchos imanes pierden sus capacidades magnéticas cuando se les aplica fuertes campos magnéticos en sentido opuesto o altas temperaturas, y esto ocurre porque se altera la estructura y la colocación de los electrones. En teoría, hay imanes permanentes, que conservan sus propiedades para siempre, y otros que las pierden con el tiempo.

LEER:   Que proporciona la radio?

¿Por qué se dice que es un imán gigantesco?

El motivo es que en el interior de la Tierra hay un gran núcleo metálico que está girando y que se comporta como un imán gigantesco. Se dice que es un imán porque tienen una propiedad conocida como magnetismo, que es la capacidad para atraer a otros imanes y a algunos metales: el hierro, el cobalto y el níquel.