Como afecta el Internet a los ninos ninas y adolescentes?
Tabla de contenido
¿Cómo afecta el Internet a los niños niñas y adolescentes?
Los niños y jóvenes que permanecen horas delante de los ordenadores corren el riesgo de aislarse y tener problemas en sus relaciones sociales. El sedentarismo y el abuso de las pantallas puede provocar graves problemas de salud, como obesidad infantil, trastornos oculares o lesiones cervicales.
¿Cuál son los riesgos de Internet?
Acceso a información poco fiable y falsa. Dispersión, pérdida de tiempo. Acceso de los niños a información inapropiada y nociva para su edad. Acceso a información peligrosa, inmoral, ilícita (pornografía infantil, violencia, racismo, terrorismo,…)
¿Cuál es el más grave peligro que enfrentan los niños y los jóvenes en Internet?
Riesgos de conducta Dentro de estas conductas está: -El ciberacoso: uso de las TIC para desarrollar acciones hostiles, deliberadas y repetitivas con la intención de provocar daño, humillación o vergüenza a otros mediante el envío o de contenido negativo, perjudicial, falso o cruel sobre otra persona.
¿Cómo afecta el uso excesivo de Internet a los niños y jóvenes?
En los niños y jóvenes, el uso excesivo de Internet y de los videojuegos puede afectar el buen desarrollo físico, psíquico y social. Pero no es lo mismo hacer un mal uso de Internet que tener una adicción.
¿Por qué es importante la conexión a Internet para los niños?
La conexión a Internet proporciona recursos como noticias, bibliotecas, materiales formativo y educacional de valor, además de servicios de diversión y de comunicación de gran utilidad para los niños, sin que ellos tengan que desplazarse. Es muy cómodo, pero muchas veces esta practicidad cobra factura.
¿Cómo controlar el uso de los niños de Internet?
10 consejos para controlar el uso de los niños de Internet. El buen uso de Internet puede ser conseguido a través de algunos buenos consejos: 1- El ordenador debe estar en una zona compartida por la familia. 2- Se debe establecer horarios de utilización del ordenador e Internet. 3- Compartir alguna actividad en la Red con los niños.
¿Cuál es el porcentaje de niños y adolescentes que utilizan Internet?
Los datos apuntan a que, actualmente, el porcentaje de niños y adolescentes que hacen un uso problemático de Internet es del 9 o 10\%, porcentaje que se ha visto aumentado en los últimos cinco años, en el que casi se ha triplicado.