Cuales son las herramientas utilizadas por el ciberbullying?

¿Cuáles son las herramientas utilizadas por el ciberbullying?

ReThink. Esta aplicación fue creada por la joven emprendedora Trisha Prabhu. Esta herramienta utiliza el teclado del móvil y detecta los mensajes ofensivos. En caso de detectar un mensaje de este tipo, la aplicación recomienda no utilizar ese tipo de lenguaje e invita a la reflexión sobre estos comportamientos.

¿Cómo combatir el ciberbullying?

Podemos evitar de alguna manera el Ciberbullying con los siguientes tips:

  1. Di al abusador que pare.
  2. Buscar ayuda.
  3. Guarda las evidencias.
  4. No respondas.
  5. Si alguien que conoces está siendo acosado, ayúdalo.
  6. bloquear a la persona responsable y denunciar.
  7. Piensa antes de dar una respuesta rápida.

¿Cuáles son los diferentes tipos de ciberacoso?

Más allá de lo que vemos habitualmente en los medios de comunicación como es el ciberacoso escolar (ciberbullying) existen otros tipos de ciberacoso que cada vez son más frecuentes: el ciberacoso en el ámbito de la pareja, el ciberacoso a colectivos vulnerables, incluso, el ciberacoso sexual (sextorsión).

LEER:   Como rescatar los rehenes?

¿Cuáles son las consecuencias del ciberacoso?

Se siente cansada (pierde el sueño) o sufre dolores de estómago y de cabeza. Sentirse objeto de burla o de acoso puede impedir que la víctima hable con franqueza o trate de resolver el problema. En casos extremos, el ciberacoso puede llevar a quitarse la vida.

¿Qué pueden hacer las víctimas de ciberacoso?

En algunos de esos países, las víctimas de ciberacoso pueden buscar protección, prohibir las comunicaciones de una persona en particular y restringir, temporal o permanentemente, el uso de los dispositivos electrónicos que esa persona utiliza para el ciberacoso.

¿Cuáles son las redes sociales en donde se produce el ciberacoso?

Las principales redes sociales en donde se produce el ciberacoso son Instagram (aplicación para subir fotos y vídeos) y Whatsapp. Es más, según los datos del estudio de «Cibercriminalidad en España» del Ministerio del Interior, cada día seis menores son víctimas del ciberacoso.