Que es la extension en casos de uso?
¿Qué es la extensión en casos de uso?
Extensión (extend) Es otra forma de interacción, un caso de uso dado (la extensión) puede extender a otro. Esta relación indica que el comportamiento del caso de la extensión se utiliza en casos de uso, un caso de uso a otro caso siempre debe tener extensión o inclusión.
¿Qué son los escenarios en los casos de uso?
Un escenario es una instancia de un caso de uso en la cual se fijan todas las condiciones relativas a los diferentes eventos. Por tanto, a la hora del desarrollo, no existen alternativas. A un caso de uso determinado corresponden varios escenarios.
¿Qué son los escenarios en requisitos?
Los escenarios describen situaciones del proceso del negocio, tanto del proceso observable actual como del proceso proyectado o futuro. En este último caso los escenarios resultan ser contenedores de la mayoría de los requisitos del sistema de software, pero no son los requisitos propiamente dichos.
¿Qué es la extensión de un caso de uso?
Este uso se asemeja a una expansión de una macro, donde el comportamiento del caso incluido es colocado dentro del comportamiento del caso de uso base. No hay parámetros o valores de retorno Es otra forma de interacción, un caso de uso dado (la extensión) puede extender a otro.
¿Cuál es la diferencia entre EXTEND y extend?
Pero la principal diferencia entre estos dos tipos de relación, es que en el caso del “extend” hay situaciones en que el caso de uso de extensión no es indispensable que ocurra, y cuando lo hace ofrece un valor extra (extiende) al objetivo original del caso de uso base.
¿Qué es un caso de uso?
Mucha gente sufre la equivocación pensando que un caso de uso es una notación gráfica (o es su descripción). Mientras la notación gráfica y las descripciones son importantes, ellos forman parte de la documentación de un caso de uso –un propósito para el que el actor puede usar el sistema.
¿Cuál es la diferencia entre extends y include?
Mientras, en una relación < > el actor que realiza el caso de uso base también realiza el caso de uso incluido. En general utilizaremos < > cuando se presenta una variación del comportamiento normal, e < > cuando se repite un comportamiento en dos casos de uso y queremos evitar dicha repetición.