Que es una celula en quimica?
Tabla de contenido
¿Qué es una célula en quimica?
Qué es la Célula: La célula es la unidad básica, estructural y funcional de los seres vivos. Las células tienen una estructura básica compuesta por una membrana celular, el citoplasma que contiene los componentes de la célula y el material genético.
¿Qué entendemos por célula?
La célula es el componente básico de todos los seres vivos. El cuerpo humano está compuesto por billones de células. Le brindan estructura al cuerpo, absorben los nutrientes de los alimentos, convierten estos nutrientes en energía y realizan funciones especializadas.
¿Cuál es la función de la célula?
La célula es la unidad básica, estructural y funcional de los seres vivos. En su interior se encuentran los componentes esenciales que hacen posible que los organismos se desarrollen adecuadamente y cumplan con sus funciones esenciales: respiración, nutrición, reproducción, etc.
¿Cuál es la estructura de las células?
Las células tienen una estructura básica compuesta por una membrana celular, el citoplasma que contiene los componentes de la célula y el material genético. Este último puede estar concentrado en el núcleo, como en las células eucariotas o disperso en el citoplasma, como en las células procariotas.
¿Cómo se clasifican los organismos por la cantidad de células que lo componen?
La célula como unidad básica de todos los seres vivos, clasifica a los organismos por la cantidad de células que lo componen siendo: organismos unicelulares: formados por una célula única como, por ejemplo, las bacterias y los protozoarios, o organismos pluricelulares: de 2 o más células como, por ejemplo, los animales y las plantas.
¿Por qué la célula es la unidad básica que hace posible la vida?
Porque la célula es la unidad básica que hace posible la vida. Si no puede cumplir sus funciones vitales puede comprometer el desarrollo del organismo del cual forma parte. La estructura, características y funciones de las células comienzan a ser definidas con la teoría celular propuesta en 1839 por Matthias Jakob Shleiden y Theodor Schwann.