Que capa del modelo OSI se encarga de hacer el enrutamiento?

¿Qué capa del modelo OSI se encarga de hacer el enrutamiento?

La capa de red del modelo OSI proporciona el enrutamiento de mensajes y determina si el destino de estos es la capa 4 (Transporte) o la capa 2 (Enlace de Datos). La Capa 3 de OSI provee servicios para intercambiar secciones de datos individuales a través de la red entre dispositivos finales identificados.

¿Qué capa utilizan las servicios de la capa de aplicación para enviar y recibir datos?

La capa de aplicación define las aplicaciones de red y los servicios de Internet estándar que puede utilizar un usuario. Estos servicios utilizan la capa de transporte para enviar y recibir datos.

¿Qué es un switch de capa 2?

LEER:   Cuantos tipos de residuos organicos hay?

Los switches capa 2 se denominan a los switches tradicionales donde el swicth no tiene “inteligencia”, generalmente son switches no administrables donde todos los puertos tienen la misma configuración; los switches de capa 2 no consiguen, filtrar difusiones o broadcasts, y multicasts.

¿Qué es la capa de envío de datos?

Esta capa se ocupa de garantizar la fiabilidad del servicio, describe la calidad y naturaleza del envío de datos. Esta capa define cuando y como debe utilizarse la retransmisión para asegurar su llegada.

¿Qué es la capa de enlace de datos?

Capa de enlace de datos: Direccionamiento Físico (MAC y LLC) Se ocupa del direccionamiento físico, del acceso al medio, de la detección de errores, de la distribución ordenada de tramas y del control del flujo.

¿Cuáles son las capas de una estación de trabajo de usuario?

Finalmente una estación de trabajo de usuario generalmente maneja las capas 5, 6 y 7. En lo que respecta al software, hay que señalar que cada capa utiliza un protocolo específico para comunicarse con las capas adyacentes, y que añade a la cabecera del paquete cierta información adicional.

LEER:   Como limpiar el yeso de las paredes?

¿Qué es un encabezamiento de datos?

Durante una transmisión en el equipo remitente, los datos cruzan cada una de las capas desde la de Aplicación hasta la de Interfaz de Red. En cada una, se le agrega nueva información al paquete de datos para garantizar su transmisión, lo que se conoce como encabezamiento.