Como podemos lograr que Internet sea un lugar mas seguro para todos?
¿Cómo podemos lograr que Internet sea un lugar más seguro para todos?
Sigue estas recomendaciones para tener una experiencia digital más segura:
- Conexión a internet:
- Contraseñas seguras:
- Poner atención en la información que compartes y recibes:
- Cuidado con lo que descargas:
- Un buen antivirus:
- Lleva la seguridad a tu teléfono móvil.
- Respalda tu información.
¿Por qué se celebra el Internet seguro?
El Día de Internet Segura se celebra cada año desde 1997 para impulsar, informar y educar en un uso responsable, respetuoso, crítico y creativo de la red. Además, es un día para recordar la importancia de proteger los derechos de la infancia en Internet.
¿Por qué nuestro sitio web no es seguro?
Cuando nuestro sitio web no es seguro se transmite cierta desconfianza a los usuarios lo que conlleva un impedimento para consolidar dichas relaciones. Los usuarios son recelosos a realizar compras en páginas web que no les aportan seguridad ya que temen el robo de sus datos lo que puede afectar gravemente a nuestro negocio.
¿Cómo saber si mi sitio web es seguro?
Si usas Google Chrome seguramente te habrás dado cuenta de que en algunos sitios web aparece en la barra de navegación, delante de la url, una advertencia de que el sitio web no es seguro. En otros casos, solo aparece un símbolo de admiración, en donde si haces clic te indica que el sitio web puede que no sea seguro.
¿Cómo afecta contar con un sitio web no seguro a nuestro posicionamiento SEO?
Por otro lado, contar con un sitio web no seguro puede afectar a nuestro posicionamiento SEO. Uno de lo factores que tiene en cuenta Google para conceder una buena posición a nuestra web entre los resultados de una búsqueda es disponer de un sitio web seguro.
¿Cómo asegurarse de que cualquier sitio que visita es seguro?
Otra forma de asegurarse de que cualquier sitio que visita es seguro es comprobar que utiliza HTTPS. El HTTP (protocolo de transferencia de hipertexto) es el protocolo básico para transmitir datos entre el navegador web y las páginas que se visitan. HTTPS es, simplemente, la versión segura de este protocolo. (La «S» significa «seguro»).