Que es cobertura en marketing?

¿Qué es cobertura en marketing?

Cobertura de Mercado es la extensión hasta la cual un proveedor alcanza clientes potenciales en un área y apunta a tener una mayor amplitud de puntos de venta. Esta puede ser intensiva, selectiva o exclusiva, y su elección está íntimamente ligada a las características del producto y al comportamiento del consumidor.

¿Qué es cobertura en marketing ejemplos?

Es una estrategia que busca controlar los riesgos sin necesidad de vender activos. En su forma más básica, una estrategia de cobertura consiste en comprar por ejemplo un portafolio de acciones y apostar al mismo tiempo a la baja de un índice accionario.

¿Qué significa el área de cobertura?

La zona de cobertura es el territorio geográfico, región o país en el cual se ubica el usuario objetivo de la campaña.

LEER:   Que hacer cuando Windows encuentra un virus?

¿Qué es cobertura en una página web?

Número de usuarios únicos de una web que, potencialmente, ven la página una o más veces en un determinado periodo, expresado en un porcentaje de población activa en ese site.

¿Qué es una zona de cobertura móvil?

Parte de la red de radiocomunicaciones móviles cubierta por una estación base dentro de la cual los móviles pueden ser alcanzados por el equipo de radio de dicha base.

¿Cómo funciona la cobertura de un teléfono móvil?

El teléfono móvil del usuario comunica a través del aire con una antena, que a su vez comunica con la central del operador. Ésta encamina la comunicación hacia la parte correspondiente en la red fija o a través de otras antenas.

¿Cómo se mide la cobertura de un producto?

La cobertura de stock representa el número de días que una empresa puede cubrir su demanda con las existencias que tiene almacenadas. El resultado se obtiene de dividir el número de existencias entre la demanda media de un período de tiempo determinado.

LEER:   Que es un perfil de suelo y sus caracteristicas?

¿Qué es la cobertura en ventas?

La parte que tiene en su poder existencias de un producto básico (el productor, el exportador, el fabricante o el importador o distribuidor) está interesada en protegerse contra el riesgo de que deprecie el valor de los productos no vendidos si el precio de dichos productos bajara.